Tecnología

Un ‘malware’ infecta a iPhones con ‘Jailbreak’ y roba los datos de acceso de los usuarios

La mayoría de los casos están en China. Apple ha cerrado el acceso a algunos usuarios para evitar que el problema se extienda.

Más de 225.000 usuarios de iPhone con Jailbreak -la manera no oficial de acceder por completo al sistema operativo de Apple- se han visto afectados por un malware que se ha introducido en sus terminales.

El malware o software malicioso, denominado como KeyRaider, ha logrado hacerse con los datos de acceso de las cuentas de Apple de los usuarios, de forma que sus creadores han podido apoderarse de, entre otras cosas, los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Al tratarse de una modificación del software ajena a la compañía, Apple no tendrá por qué hacerse responsables de lo ocurrido, aunque parece que han cerrado el acceso a su cuenta de Apple a algunos de los usuarios para intentar evitar que el asunto vaya a más.

El software malicioso ha logrado su difusión gracias a su promesa de alternativa completa y fiable a la App Store, según ha informado en un blog el medio de investigación Palo Alto Networks. Además, también se podía descargar directamente desde Cydia, la aplicación de descargas para los dispositivos con Jailbreak.

El medio citado explica que la mayoría de los casos están en China, pero también se han hecho eco del problema por otros países del mundo, como Francia, Rusia, Japón o Reino Unido.

Los investigadores, en colaboración con WeipTech, la comunidad china de usuarios de iPhone, han dado con diversos ejemplos de la actuación de este malware gracias a que usuarios de dicha comunidad estaban informado de que sus tarjetas de crédito recibían cargos económicos sin previa autorización del titular.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *