Tecnología

Windows 10 tendrá soporte hasta el año 2025

Ya estamos muy cerca del lanzamiento del nuevo Windows 10, que como sabemos va a estar disponible a partir del próximo 29 de julio (es decir en poco más de una semana) y a medida que se acerca la fecha de salida de esta versión se van dando a conocer algunos detalles adicionales sobre la misma. En estos últimos días Microsoft anunció que el sistema de actualizaciones incluiría algunos cambios, y ahora la compañía ha dado a conocer hasta cuándo se brindará el soporte para Windows 10.

Windows 10 tendrá soporte hasta el año 2025

 

En la página oficial en inglés de soporte de Windows podemos ver claramente que el soporte principal para W10 va a terminar el 13 de octubre de 2020, es decir que durará poco más de cinco años. Mientras tanto el soporte extendido va a estar disponible hasta el 14 de octubre de 2025. Este tipo de soporte adicional incluye principalmente parches de seguridad y alguna actualización ocasional.

Cabe mencionar que los períodos de soporte extensos son muy usuales. Si se fijan en Windows Vista por ejemplo, que salió en el año 2007, aún cuenta con dos años más de soporte extendido, mientras que Windows 7, lanzado en 2009, llegará al fin de su ciclo en 2020. Windows XP fue un caso un poco raro, ya que su soporte ha sido el más extendido de todos: un total de 13 años desde 2001 hasta 2014.

¿Y qué pasará luego de que se llegue al final del ciclo de soporte de Windows 10? Pues lo averiguaremos sobre la marcha. Recordemos que Microsoft ya dijo que esta nueva versión va a ser la última versión de Windows como sistema operativo, ya que en el futuro se convertirá en un “servicio”. Obviamente todos los detalles al respecto no se conocen, por eso decimos que en algún momento dentro de algunos años lo vamos a averiguar. Es raro decir que W10 va a ser la última versión y además colocarle un fin al ciclo de soporte, pero bueno, ya se explicará en su momento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *