Deportes Destacado

Tras tres encuentros sin encajar, la Deportiva pierde y cae nuevamente a puestos de descenso

El choque entre colchoneros y bercianos resultó bastante igualado, siendo incluso mejores estos durante el primer acto.

Pero la disputa comenzó mal para los visitantes. A la salida de un córner, en el minuto 1, el interior rojiblanco Salomón Obama conectaría un cabezazo y el balón se introducía en el portal de Dinu. Esta definición del jovencísimo delantero se produjo gracias un despiste del murciano Álvaro Moreno.

A continuación, trataron de reaccionar los blanquiazules y dispusieron de alguna ocasión más que sus contrarios (antes de llegar al intermedio): en el minuto 6, el zaguero Fernando Román no aprovechaba un saque de esquina y la pelota se iba algo elevada. Y, en el minuto 10, un control adecuado de Iago Díaz no tuvo la adecuada culminación al ejecutar el disparo. Además, en el minuto 17, el ariete brasileño Yuri no pudo terminar con un lanzamiento, cuando se hallaba dentro del área, al oponérsele finalmente un defensor.

Casi a renglón seguido, en sentido opuesto (min. 18), el jugador local Toni Moya tiró sin acierto, acabando un contraataque peligroso de los suyos. Y se reiteraría el mismo protagonista, en el minuto 21, al botar un libre directo con cierto riesgo para la meta de sus adversarios.

Y el resto de este período inicial se caracterizó por un dominio y ambición superiores de los foráneos, sin obtener fruto alguno: en el minuto 31, Fernando Román lo intentó gracias a un testerazo desviado al concretarse el servicio procedente de una falta lateral; en el minuto 41, no estuvo muy desencaminado Andy al chutar desde el flanco izquierdo pues el esférico se marchó ligeramente fuera del marco rival; en el minuto 43, el que probó fortuna fue Néstor Salinas mas marró su ensayo tras una combinación con su compañero, el cántabro Jorge García; y, llegados al minuto 45, el cancerbero de los anfitriones San Román atajó un remate del granadino Andy.

Retornadas de los vestuarios ambas escuadras, prosiguió el acercamiento de los ponferradinos al marco de sus contrincantes. Sin embargo, la primera oportunidad (min. 48) corrió a cargo de los filiales (concretamente, lo intentó Toni Moya y el cuero salió excesivamente alto).

En el minuto 54, el foráneo Jon García aprovechó un rechace de la retaguardia pero no se orientó bien en su acción definitoria.

En cambio, en el minuto 57, el catalán-lucense Iago Díaz subió las tablas al electrónico. Efectuó un disparo de buena factura y reseñable mérito.

Y, a partir de aquí, las opciones de victoria se repartieron. Y, en este toma y daca, la suerte se decantó a favor de los “colchoneros”.

En el minuto 70, el levantino Pallarés recibiría un preciso centro de Andy aunque aquel no andaría fino de cara a la meta.

Transcurriendo el minuto 73, Jon García derribó a un oponente ya superada la línea del área. Se encargaría de transformar el castigo máximo Toni Moya. La materialización positiva del penalti adjudicaría así el triunfo definitivo a sus colores. Con un equipo visitante en pos de acortar distancias, los de la Academia dispusieron de posibilidades de incrementar el diferencial al 3-1. De cualquier manera fallarían en un par de momentos, uno de los cuales en las postrimerías del choque (min. 89): Ródenas no fue capaz de rentabilizar un contragolpe que se inició con una recuperación del balón, debido a las prisas de los hoy perdedores.

En resumen, como refiere el preparador de los comarcanos, los tanteadores no solamente son cuestión del azar. Hay, por tanto, que consolidar un bloque totalmente fiable.

ALINEACIONES:

AT. MADRID B:

San Román; Solano, Sergi, Montoro, Rafa; Keidi, Arona (min. 79, Carlos Isaac), Toni Moya, Salomón (min. 88, Ródenas); Cristian Perales (min. 66, Olabe) y Manny.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Jon García, Á. Moreno, Fernando Román; Saúl, Cidoncha, Andy; Iago Díaz, Néstor (min. 50, Pallarés), Jorge García; y Yuri (min. 67, Ríos Reina).

GOLES:

1-0 (Salomón Obama, 1′), 1-1 (Iago Díaz, 57′), 2-1 (Toni Moya, de p., 74′).

ÁRBITRO:

El Sr. Pere Barceló Roca, del Comité catalán. Amonestó con sendas tarjetas amarillas a un integrante de cada cuadro: a Jon García, del once de Carlos Terrazas (min. 20); y a Cristian Perales (min. 44), del combinado de Óscar Fernández.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XIV Jornada del Campeonato liguero regular de Segunda B, en su Grupo I. Se celebró la confrontación en la Ciudad Deportiva perteneciente al Atlético de Madrid, en la localidad de Majadahonda.

                                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *