Bierzo

Treinta y ocho años desde la fundación del PB

Como todos los años el Partido de El Bierzo cumple por estas fechas un año más desde su fundación y reconocimiento en el Ministerio del Interior, un 23 de abril de 1.979.

La coincidente casualidad o el caprichoso destino ha querido que sea con la fiesta autonómica, Villar de los Comuneros, cuando por entonces aún no existía ni esta fiesta de celebración, ni esta autonomía. Refrendamos el desapego, desde nuestro punto de vista y humilde opinión, de la sociedad berciana con este día festivo y esta autonomía tremendamente centralista y extensa.

Nuestra postura ha sido siempre y seguirá siendo,  la lucha por nuestra tierra. Esta fuerza Política que más que nunca, está en condiciones de ofrecer un proyecto de COALICION que de verdad sea capaz de aportar a El Bierzo los valores que nunca debió de perder; trabajo, amor a la tierra que pisan nuestros pies, ilusión, espíritu de lucha, afán de superación, inconformismo, bien común y honestidad.

El Partido de El Bierzo, junto con Partido de la Tierra Siete e Independientes, forman “Coalición por El Bierzo” (CB) y también hoy celebramos, en el aniversario de la legalización del PB, ser capaces entre todos de construir esta importante herramienta política que transformará El Bierzo y que nos llevará en las próximas elecciones a romper otra la barrera electoral, la autonómica, aspirando por primera vez a un Procurador en Cortes.

Este “Nuevo bercianismo” apuesta por conseguir poder político para El Bierzo desarrollando un Consejo fuerte, con competencias, autonomía, hacienda propia, elección directa. Un Consejo que sea capaz de vertebrar las inversiones que necesita esta región, dando servicios y solucionando la mayor parte de los problemas de los bercianos, si bien sabemos que esto llevará tiempo, avanzamos en este sentido.

El Bierzo ha perdido grandes oportunidades de desarrollo en las últimas décadas. Este pasa inexorablemente por inversiones en comunicación e infraestructuras, eternas deudas históricas para con nuestra región. Así autovías a Villablino con la conexión a Asturias, o el tren turístico o un ferrocarril con prestaciones sin hablar de la tardía Ponferrada-O barco- Ourense, hacen que el enorme potencial de nuestra región esté aún por explotar. Seguiremos trabajando en materia de sanidad, justicia y universidad e innovación y desarrollo (Ciuden).

Un año más anhelamos una verdadera política forestal de protección, ordenación y defensa de nuestros montes y bosques. La desgracia reciente en la Tebaida Berciana hace que esta celebración sea triste, como el pasado año con el devastador Incendio de Fabero, pero no por ello dejaremos de trabajar en La Tebaida, Fabero, Santalavilla, etc. De esas cenizas resurgiremos con mas fuerza.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *