Bierzo

Tren turístico por Semana Santa en Ponferrada

La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada, con el objetivo de potenciar los servicios turísticos que se prestan a los visitantes de la ciudad ha habilitado un circuito turístico que discurrirá por las zonas más emblemáticas de la ciudad, sin recorrer el Centro Histórico, al mismo tiempo que permite una aproximación al los servicios y recursos del centro de la ciudad. El objetivo es prestar un servicio de transporte de turistas durante el período de celebración de la Semana Santa 2014 para el conocimiento de los valores históricos y patrimoniales de nuestra ciudad y para su impulso económico. Este servicio ofrece a los usuarios, además de la necesaria calidad, comodidad y atención especializada, un vehículo diferenciado de otros servicios similares en los que, además del diseño, primen los aspectos de innovación tecnológica, de sostenibilidad y de eficiencia.

El vehículo se compone de una cabeza tractora y de los vagones oportunos para el transporte de un total como máximo de 50 pasajeros. Esta disposición del vehículo es obligatoria dadas las vías por las que debe circular. Las dimensiones del Tren son de 15 metros de largo por 2 metros de ancho. Dispone de cierres frontales y laterales continuos en los que consta la prohibición de levantarse salvo en las paradas, sistema de audio y sistema de comunicación con un puesto central vía telefónica.

Se establece un plazo de duración del servicio de doce días en la época de celebración de la Semana Santa 2014. El servicio se pone en marcha en durante los días comprendidos entre el 12 de abril al 23 de abril ambos inclusive. Los horarios de salida serán para todos los días serán los señalados a continuación con excepción de aquellos que interfieren con los actos programados para la Semana Santa 2014 que aparecen marcados en el cuadro de horario de salidas del Tren Turístico.

tren turístico

Horarios de salida: mañanas 11:00 12:00 13:00 14:00 horas

Tardes 17:00 18:00 19:00 20:00 21:00 22:00 23:00 24:00 horas

El itinerario contemplará el paso por:

Salida y llegada: Avenida del Castillo – parte baja del Puente García Ojeda

Recorrido: Avenida del Castillo – recto Castillo de Los Templarios

Glorieta de Luis del Olmo – dcha

Avenida Pérez Colino – recto

Plaza Julio Lazúrtegui – vuelta

Avenida Pérez Colino – recto

Glorieta de Luis del Olmo – dcha

Avenida del Castillo

Calle Vía Nueva – recto – giro dcha Museo del Ferrocarril

Avenida de la Libertad – recto

Glorieta de la Pizzara – recto

Glorieta de la Libertad – izda

Avenida de Asturias – recto

Glorieta El Rosal – dcha Ciudad Deportiva

Calle Jose Luis Sáez López – recto

Glorieta Donantes de Sangre – izda

Calle Avenida de la Libertad – recto – dcha

Calle Gran Vía Reino de León – recto

Glorieta de las Pimenteras – izda

Avenida Huertas del Sacramento – recto

Glorieta Donantes de Sangre – dcha

Avenida de la Libertad – Museo Ene

Puente del Centenario – recto

Avenida de América – recto

Glorieta del Obispo Osmundo – izda

Avenida General Vives – recto

Glorieta de la Carrasca – recto

Avenida General Vives – recto

Glorieta del Cine – dcha

Avenida del Castillo – recto Albergue de Peregrinos

Valle del Silencio

Parada: Avenida del Castillo – parte baja del Puente García Ojeda

El Ayuntamiento de Ponferrada se reserva el derecho de suspender provisional o definitivamente todo o parte del itinerario con motivo de la celebración de actos en la vía pública, obras, prestación de nuevos servicios o cualquiera otra circunstancia que impidiera la normal prestación del servicio. La frecuencia de paso por parada será, aproximadamente, de 40 minutos.

La recogida y descenso de viajeros se realizará única y exclusivamente en la parada autorizada, y los vehículos afectos a la prestación del servicio deberán permanecer única y exclusivamente en la misma el tiempo necesario para tomar o dejar viajeros.

El Lugar de la parada para la subida y bajada de viajeros será un único punto y estará sito en laAvenida del Castillo en la parte baja del puente García Ojeda.

Las tarifas a aplicar en el servicio comprenderán dos modalidades de billetes ambos con recorrido completo.

La tarifa ordinaria será de 3 euros. Las tarifas para niños de 2 a 12 años de edad, dispondrán de descuentos respecto a la tarifa ordinaria, la tarifa a aplicar será de 2,5 euros. Los niños de 0 a 2 años realizarán el recorrido gratuitamente siempre que estén acompañados de un adulto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *