Nacional

Tres conductores de transporte escolar dan positivo en la prueba de alcoholemia

dgt sala controlMás de 4.000 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido controlados durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 4 y el 10 de noviembre para comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida.

Durante estos siete días de campaña, se ha constatado un aumento del 15% en el número de vehículos denunciados respecto a la campaña anterior realizada a finales de febrero. Concretamente, de los 4.192 vehículos dedicados a este tipo de transporte que fueron controlados, más de la mitad  (2.240) fueron denunciados sobre todo por irregularidades administrativas.

Hay que destacar en esta campaña que tres conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, siendo uno de ellos detenido por un delito contra la seguridad vial.

La persona detenida era una conductora de transporte escolar que se dirigía al colegio a recoger a los escolares y trasladarlos a sus domicilios, cuando el vehículo que conducía fue parado por los agentes de Tráfico en uno de los controles preventivos que estaban realizando con motivo de la campaña.

Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes y  constataron que la conductora presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Le realizaron la prueba de alcoholemia, a la que dio positivo con unos valores de 0,86mg/l y 0,73mg/l respectivamente; tasas que  superan la máxima legalmente establecida de 0,15mg/l e incluso la de 0,60mg/l a partir de la cual se considera delito contra la seguridad vial.

En lo que se refiere a velocidad, 3 conductores fueron denunciados por circular a velocidades superiores a las establecidas.

Respecto al cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes, se constató que 41 vehículos que disponían de estos sistemas de retención presentaban anomalías en su funcionamiento.

LAS MÁS NUMEROSAS
Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha  supuesto la denuncia a 1.810 conductores o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley, ha dado lugar a 302 denuncias.

Los agentes también han comprobado que 162 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias  en las puertas de servicio y emergencias, así como  en sus dispositivos de accionamiento.

Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 47 conductores fueron denunciados por este motivo y otros 94 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

La preocupación de la DGT para que el transporte de menores se realice de forma segura lleva a los agentes a realizar permanentemente controles en este tipo de vehículos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *