Deportes Destacado

ÚLTIMAS INFORMACIONES (S. D. Ponferradina): Crónica deportiva y novedades.

‘La Deportiva estuvo a punto de malograr su continuidad en la Copa Federación.’

Un tanto conseguido por el central burgalés Gonzalo se reveló decisivo para decantar el triunfo a favor de los foráneos.

La expulsión del zaguero balear Xisco Campos -consecuencia de un encontronazo en una jugada conflictiva y confusa – repercutiría en el tramo final del choque deportivo, haciendo peligrar así la escasa ventaja obtenida por los visitantes.

El encuentro comenzó con un equipo local que trataba de imprimir intensidad y, con ganas y coraje, controlar el ritmo de la contienda. No logró, no obstante, totalmente su pretensión: paulatinamente los bercianos se iban librando de su sumisión al dominio de los blancos, tras mostrar una línea de retaguardia segura y fiable.

Una vez superado el ecuador del acto inicial, los blanquiazules ya se asomaban -con frecuencia relativa – a las inmediaciones del área rival. Poco antes de llegar a cumplirse la media hora de la competencia, el lateral Yac se adelantó por la banda y sirvió la pelota a Jonathan. Este, que se hallaba en el interior del área local, disparó a puerta y su ensayo se marchó desviado. Y, en el minuto 32, el granadino Andy tiró desde el exterior del área palmera pero el cuero sería atajado por el cancerbero de sus oponentes.

En el minuto 36 se desequilibraría el resultado inicial, merced a una acción afortunada de Gonzalo. El castellano, situado en el primer palo, aprovechó el lanzamiento de un saque de esquina para alojar la pelota en la red.

En resumen, esta mitad de principio se saldó con una ligera mejor lectura del choque por el bando del cántabro Pedro Munitis.

Tras el descanso y consiguiente retorno de los vestuarios los del barrio de Mirca se reiteraron, otra vez, en su impotencia para crear ocasiones de riesgo en el portal de sus contrincantes. En cambio, los ponferradinos dispondrían de alguna oportunidad mas no demasiado clara, La excepción se produjo cuando transcurría el minuto 53 y se plasmó en la protagonizada por Víctor Pastrana. Este cedió el balón al portugués Caiado (que se encontraba perfectamente desmarcado), y el envío del luso lo acertó a conjurar el cancerbero isleño.

Aún contando con la insuficiente capacidad ofensiva de los anfitriones, en el minuto 55 se pudieron “mudar las tornas”: el ariete Dani López se habilitó en una posición algo alejada y su chute fue parado por el joven arquero Olmedo.

En el minuto 67 se desarrolló el lance que pudo alterar el guión: el delantero Dani López, con una intuición excelente, se quedó en una situación franca y encaró un “mano a mano” con el guardameta de los blanquiazules. Este último realizó una magnífica intervención, conjurando el peligro que se cernía sobre su marco.

No mucho más tarde aconteció el abandono forzado del campo del mentado Xisco Campos. A partir de esta contingencia los jugadores de Willy Fernández pretendieron poner cerco al portal de los del Bierzo. Esta estrategia no obtendría los frutos apetecidos: solamente en la anulación de una diana que lograría -en posición antirreglamentaria – un atacante y un remate de cabeza (a consecuencia de botarse un córner), se patentizaría el esfuerzo de los canarios.

En conclusión, la victoria alcanzada por la “Ponfe” no evidenció excesivamente la hipotética diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

ALINEACIONES:

S. D. TENISCA:

Aarón; Omar, Toto, Josua (min. 52, Piti), Alain; Jordan, Marcos (min. 61, Cristian), Chema, Pulido (min. 73, Camacho), David; y Dani López.

S. D. PONFERRADINA:

Olmedo; Yac, Xisco Campos, Gonzalo (min. 46, Núñez), Goldar, Ríos Reina; Jonathan, Andy, Caiado (min. 61, Abel Moreno); Pallarés y H. Figueroa (min. 46, Pastrana).

GOLES:

0-1 (Gonzalo, 36′).

ÁRBITRO:

El Sr. Ángel Rodríguez Brito, del Comité canario. Amonestó con tarjetas amarillas a Gonzalo (min. 19) y Caiado (min. 30), en el bando vencedor; y a Alain (min. 70) y Jordan (min. 75), en sentido opuesto. Asimismo enseñó el camino de los vestuarios a Xisco C. (al que obsequió con una cartulina roja directa). Lo mismo les sucedió a Pedro Munitis y José A. Blanco (entrenador y delegado, respectivamente, del club peninsular), en el entorno del minuto 90, previsiblemente por proceder a formular protestas y/o reclamaciones airadas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la R. F. E. F., cuyo escenario fue el Estadio “Virgen de las Nieves” de Santa Cruz de la Palma.

                                                            Marcelino B. Taboada

                          Acuerdo para la rescisión del contrato de Raúl Fuster

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato con el jugador Raúl Fuster. Así, el lateral izquierdo deja de formar parte de la plantilla de la Deportiva, en la que se había integrado en el comienzo de la actual campaña.

           La SD Ponferradina y Rayco acuerdan la rescisión de su contrato

La SD Ponferradina y el jugador Rayco García han cerrado un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía. El jugador, que se incorporó a la Deportiva al principio de la presente temporada, deja así de formar parte de la plantilla blanquiazul.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *