Tecnología

Un cracker consigue robar información de la web del Banco Central Europeo

El pirata informático accedió a la base de datos tras enviar un correo electrónico a la entidad exigiendo una “compensación económica por la información”.

banco central europeo bceEl Banco Central Europeo (BCE) ha sufrido el ataque de piratas informáticos que lograron traspasar las medidas de seguridad de la base de datos de su página web, lo que ha permitido el robo de información de contacto de sus usuarios, aunque el instituto emisor ha asegurado que no se ha visto comprometida ninguna información de carácter relevante para los mercados.

“No se vieron comprometidos sistemas internos ni datos sensibles para el mercado”, subrayó la entidad en un comunicado, donde precisó que la base de datos da servicio a partes de la web del BCE encargadas de recopilar la información de las inscripciones de los interesados en acudir a eventos como conferencias y visitas de la institución, aunque se encuentra “físicamente separada de los sistemas internos del BCE”.

La institución presidida por Mario Draghi indicó que este robo “salió a la luz después de que el BCE recibiera un email anónimo que exigía una compensación económica por la información”.

Aunque la mayor parte de los datos estaban encriptados, partes de la base de datos incluían direcciones de correo electrónico, direcciones postales y números de teléfono que no habían sido encriptados. Asimismo, la base de datos cifrados contiene información sobre las descargas desde la web del BCE.

El banco europeo, que ha puesto en conocimiento de la Policía germana este robo, aseguró que sus expertos en seguridad han resuelto ya la vulnerabilidad. Además, señala que está contactando con las personas afectadas cuya información haya podido verse comprometida y ha cambiado todas las contraseñas del sistema como precaución.

Facua

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *