Deportes

Un penalti en el descuento arruina la victoria de los bercianos

La Ponferradina continua en el puesto décimo tercero en la tabla clasificatoria tras empatar a unos ante el Girona en Montilivi. Llegaba dando alegría a todo el equipo en el minuto 84 el gol de Alberto Aguilar, su segundo gol en lo que llevamos de liga, pero supo a poco cuando en el minuto 95 Felipe hacía el empate transformando el gol el penalti. Por su parte los locales dormirán en puestos de descenso, siendo vigésimoprimeros.

deportiva ponferradina vs lugoUna vez más La Ponferradina ha sufrido la maldición de Montilivi, donde los de Barragán nunca han conseguido victoria alguna. Ya en liga, tanto en Segunda División A como en Segunda División B y hace poco en la Copa del Rey el fortín catalán arruina los sueños a los bercianos a los que poco le duró la alegría tras el gol en minuto de descuento de un Felipe Sanchón que da aire a su equipo.

Primera mitad sin un merecedor claro

Los dos conjuntos que saltaban al campo con expectativas muy diferentes no mostraban claros indicios de merecer ninguno los tres puntos. La Ponferradina, que con la victoria se colocaría en el puesto sexto de la tabla clasificatoria, con Las Palmas por delante, empezó los primeros compases del encuentro con más ritmo que el Girona y tuvo alguna ocasión pero sin ninguna fortuna para los bercianos. La primera acción peligrosa para el cuadro visitante llegaba en el minuto doce, tras una falta que ponía en juego Javi Lara y Acorán remataba con todo hacia la portería de Becerra que con una salida prodigiosa de puños salvaba a su equipo.

El partido empezaba a ganar ritmo tras la primera ocasión de la Ponferradina y poco a poco se fue creando más juego en el centro del campo. La posesión era clara del Girona sobre el campo pero que no transformaba ese dominio en ocasiones de peligro. Transcurrían los minutos y llegaba lo que pudo ser el primer gol para los locales pero un Alberto Agular disfrazado de portero saco bajo palos de la falta que ponía en juego Jandro, y salvaba así a los blanquiazules. El despeje se convertía en córner (hasta seis llegaron a disputar los locales antes del descanso), pero Santamaría despejó sin problemas.

Se consumían los minutos y el guión no cambiaba en el centro del campo, ambos conjuntos sumaban más ocasiones pero ninguno transformaba en gol. Los hombres de Barragán llegaron en varias ocasiones al área pequeña de Becerra pero sus magnificas intervenciones hacían que los suyos pudieran seguir respirando hasta llegar al descanso. Las únicas ocasiones que llegaron por parte de la Ponferradina fueron de Acorán en dos ocasiones y una tercera de Marquitos con un recorte magistral pero que finalmente se quedaba en eso.

Todo se decide en los últimos minutos

El silbato daba inicio ya a la segunda mitad, eran los mismos jugadores que se retiraban al vestuario los que saltaban de nuevo al terreno de juego. Los primeros compases de la segunda parte del encuentro tenían el mismo guión que toda la primera parte, con el transcurso de juego seguía sin verse un claro vencedor ya que ninguno estaba poniendo toda la fuerza sobre el campo.

Claudio Barragán decidió entonces ir con todo y sacó al arsenal; daba entrada a Fofo por Rueda y en el centro del campo metía a Juande por Javi Lara que estaba haciendo de falso nueve. Arias López amonestaba a Alberto Aguilar y a Jonathan Ruiz, que veían así su quinta tarjeta amarilla por lo que no podrán jugar la próxima jornada en El Toralín ante Las Palmas.

El Girona salió más decidido al campo tras el descanso y rondaba más el área de Santamaría pero sin ninguna ocasión clara de peligro. Por el contrario Yuri no llegaba por centímetros a rematar un balón que le ponía Acorán y que finalmente se iba por la línea de fondo. En los últimos quince minutos de encuentro Santamaría estaba más acosado por el juego mucho más agresivo y atacante de los gerundenses.

Hubo que esperar hasta los minutos finales para ver cómo el marcador se movía, en el minuto 84 se pitaba falta a favor de la Ponferradina, Fofo botaba el balón que un avispado Alberto Aguilar se plantaba completamente solo ante Becerra y de un cabezazo batía al meta para llevar el balón hasta el fondo de las mallas. Pero poco iba a durarle la alegría a los bercianos ya que con los minutos ya de descuento el árbitro señalaba penalti en el área de Santamaría y si era poco mostraba roja directa a Juanjo por codazo a Timor. Era expulsado y además no jugará el próximo fin de semana. Felipe Sanchón no fallaba en la pena máxima y engañó a Santamaría que se tiró al lado contrario de donde el balón perforaría las redes.

Al final empate a uno en un estadio donde la Ponferradina no ha conocido la victoria. Reparto de puntos y la Ponferradina vuelve a casa donde tendrá que solventar para el próximo partido las ausencias de Jonathan Ruiz, Alberto Aguilar y Juanjo por acumulación de tarjetas amarillas. Los blanquiazules dormirán decimoterceros y los gerundenses, en zona de descenso.

Ficha técnica
Girona FC (1).- Becerra, Ivan López, Richy, Migue, David Garcia, Timor, Matamala (Gerard Muñoz), Eloi (Juanlu), Jandro, Carmona (Jofre) y Felipe.
SD Ponferradina (1).- Santamaría, Carpio, Alberto Aguilar, Alan, Oscar Ramirez, Jonathan, Rueda (Fofo), Acoran, Javi Lara (Juande), Marcos Garcia (Juanjo) y Yuri.

Goles
0-1 Alberto Aguilar, min. 84.
1-1 Felipe, min. 93.

Árbitro
Francisco Manuel Arias López. Amonestó con tarjeta amarilla a Felipe, David García y Carmona por parte del Girona y a Alberto Aguilar y Jonathan Ruiz, por parte de la SD Ponferradina. Ha expulsado con roja directa a Juanjo.

Incidencias
Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Montilivi ante 2.711 espectadores.

Laura Pérez @ Vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *