Bierzo

Use Bierzo está en contra de la instalación de las jardineras de la plaza del Ayuntamiento

El Grupo Municipal USE Bierzo quiere expresar mediante la presente nota su disconformidad con la arbitraria e innecesaria instalación de jardineras en la Plaza del Ayuntamiento, que suponen de facto un cierre encubierto de la propia Plaza.

Más allá del discutible valor estético o desconocido valor económico de las mismas, o de que Ponferrada clama por otro tipo de inversiones mucho más necesarias, se trata de una actuación que revela de nuevo cómo los caprichos de la alcaldesa no hacen sino restar utilidad y valor a los espacios públicos. Por si fuera poco la última iniciativa del ¿dimitido? concejal de Urbanismo, pintando en el acceso a la Casa Consistorial unas líneas propias de una estación de autobuses, de nuevo uno de los espacios más representativos de la ciudad sufre un dislate que le resta accesibilidad, va en contra de las personas con movilidad reducida y, sobre todo, avanza la intención de la Sra. Fernández de eliminar la posibilidad de que la Plaza sirva para lo que ha servido en las últimas décadas: para la celebración de ferias, eventos deportivos y festivos y manifestaciones populares.

Una intención que ya denunciamos cuando en junio del año pasado la propia alcaldesa impidió el acceso a la manifestación por el Futuro del Bierzo en el convencimiento poco disimulado de que la Plaza le pertenece. Se repite la chapuza perpetrada en la Plaza Sánchez Albornoz, ya que parece ser que el concepto de urbanismo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada pasa únicamente por estropear lo ya hecho por anteriores corporaciones en base, por otra parte, a un gusto anacrónico. Sorprende, por otra parte, el empeño de la Sra. Fernández en consensuar con sus escuderos aquellas decisiones que sólo le corresponden a la alcaldesa, mientras que para ejecutar sus caprichos siempre olvida la debilidad numérica de su gobierno. Y así, los ponferradinos tienen que renunciar a usar la mayor de sus plazas para que a la alcaldesa le resulten más agradables las vistas desde su despacho.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *