Bierzo

USE critica la ausencia de la alcaldesa en los actos que llevamos de año

Si el balance del pasado año realizado por el Grupo Municipal USE Bierzo no pudo por menos que ser negativo en cuanto a la gestión del gobierno municipal de Ponferrada, el inicio de 2018 no nos hace ser más optimistas. En apenas seis días se han podido ver los mismos tics, especialmente en lo que se refiere a la falta de respeto a la ciudadanía, a la institución y a todo lo que no sea lucimiento personal de la alcaldesa.
Parece ser que las tradiciones o la necesidad de representación institucional para la alcaldía sólo son importantes si hay oportunidad de hacer un discurso de autobombo. Y los ponferradinos lo han podido comprobar con la ausencia no justificada de la Sra. Fernández en el acto institucional de Acción de Gracias del día de Año Nuevo o en la tradicional recepción a los Reyes Magos en la Plaza del Ayuntamiento. Eventos en los que hay una obligación no escrita de participar para un alcalde o alcaldesa, aunque sospechamos que a la persona que actualmente ostenta el cargo sólo le interesan si puede hacerse con los mandos del micrófono como en ocasiones anteriores.

El cargo obliga a algo más que a difundir maledicencias, insultos y noticias falsas. Obliga, sobre todo, a trabajar en todos los frentes produzcan o no lucimiento. Y ello incluye dar la cara ante los vecinos aunque sea desagradable reconocer ante ellos que sólo se vende humo.
Mantenemos la esperanza de que 2018 sea un año provechoso para Ponferrada y para ello repetimos la llamada al entendimiento, pero por desgracia los síntomas son los de los años anteriores: galerías de fotos frívolas, espantadas cuando lo que toca es cumplir con la ciudadanía y, sobre todo, fake news. Un término este último que es lo único que la Sra.Fernández ha actualizado en el Ayuntamiento de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *