Bierzo

V Jornadas Pluriculturales en Magaz

Las Juntas Vecinales de Magaz de Abajo y Magaz de Arriba organizan este fin de semana en el pabellón polideportivo de Magaz de Abajo, las Jornadas Pluriculturales, que en esta ocasión albergarán un Magosto popular.

Las Jornadas contarán con un mercadillo de más de 40 stands de artesanía, antigüedades y productos alternativos, que probablemente se superará la máxima participación que se ha dado en las Jornadas Pluriculturales hasta día de hoy, que se cifra en 47 participantes.

Hoy sábado a las 18:00h, la asociación de recreación histórica, Caballeros de Ulver, impartirá una clase de esgrima y ofrecerá una demostración de lucha medieval. El magosto  se realizará a partir de las 19:00h y estará amenizado con la participación de varios artistas musicales. El menú consistirá en bollo preñado, sopas de ajo, patatas, castañas y agua o vino, al precio de 4 euros.

El domingo el recinto abrirá sus puertas a partir de las 14:00h, en él se desarrollarán distintas charlas sobre medicina natural. A las cinco de la tarde tendrá lugar un evento poético con los escritores: Antonio Esteban, Loli prieto Rubio y Sergio Méndez Gándara. El cierre dará en esta ocasión protagonismo al mercadillo, realizando a las 19:00h una subasta de artesanía, antigüedades y productos alternativos.

Esta es la primera colaboración que se produce entre las poblaciones de Magaz de Abajo y Magaz de Arriba, dos pueblos que si bien comparten nombre y buena parte de su historia, administrativamente y políticamente dependen de dos ayuntamientos diferentes, la de Abajo de Camponaraya y la de Arriba de Arganza.

v jornadas magaz

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *