Agenda Bierzo

Valentín Carrera cierra en El Bierzo su segundo viaje a la Antártida

  • Una charla en el colegio San Ignacio y un coloquio en La Obrera el próximo jueves 30 ponen el broche a cinco meses de expedición polar

Hace cinco meses, a finales de octubre de 2016, el periodista y escritor Valentín Carrera se despedía del Bierzo, para emprender la apasionante aventura de ser cronista de la XXX Expedición Científica Española a la Antártida. Entonces, en la sede de Pharmadus Botanicals, empresa patrocinadora del blog http://www.horizonteantartida.es/, acompañado de su directora general, Beatriz Escudero, Carrera expresó: “Quiero hacer un canto a la Naturaleza, a la biodiversidad y a la ciencia”.

Cinco meses después, el periodista berciano ha recorrido veinticinco mil kilómetros —“podría haber dado la vuelta al mundo”—, y ha navegado durante 130 días en los buques oceanográficos Sarmiento de Gamboa y Hespérides, ha recorrido Patagonia y Tierra del Fuego, los Canales Fueguinos, diez islas del archipiélago Sandwich del Sur, y otras tantas bases científicas internacionales, y ha puesto el pie en el Continente Antártico, de donde acaba de regresar directamente al Bierzo: “Quiero cerrar este círculo antártico en mi tierra, entre los míos”.

Para ello, el próximo jueves día 30, Valentín Carrera mantendrá un encuentro con los alumnos del Colegio San Ignacio, con los que en enero tuvo una videoconferencia desde la Base Gabriel de Castilla, en Isla Decepción. La conferencia, organizada por Pharmadus, será presentada por Beatriz Escudero.

Ese mismo día, por la tarde, a las 20 h., tendrá lugar un coloquio abierto al público en el Salón La Obrera de Ponferrada, en el que la periodista Noemí Sabugal conversará con Valentín Carrera sobre “La Antártida emocional”. La entrada es libre.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *