Tecnología

Vodafone dejará de omitir el IVA en su publicidad, un fraude generalizado en todo el sector de las telecos

vodafoneVodafone ha anunciado que comenzará a indicar sus tarifas con el 21% de IVA incluido en su publicidad. FACUA-Consumidores en Acción advierte que la compañía dejará así de cometer un fraude generalizado en todo el sector de las telecomunicaciones ante el que se han producido escasas multas por parte de las autoridades autonómicas de consumo, por importes absolutamente ridículos.

FACUA-Consumidores en Acción lleva años denunciando este tipo de publicidad, que resulta engañosa ya que induce o puede inducir a error a los consumidores sobre los precios reales que aplican las operadoras de telecomunicaciones y otras empresas. Esto implica una vulneración de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

La omisión del IVA en la publicidad e información comercial también vulnera el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En su artículo 60.2.b advierte que “en toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo”.

Facua

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *