Bierzo

VOX denuncia la situación extrema de Flores del Sil

Este lunes 2 de marzo,  David Fernández y Marcial Gusano miembros de VOX PONFERRADA visitaron el barrio de Flores del Sil de nuestra ciudad para conocer de primera mano el problema del muro del rio Sil. Junto a Javier Macías, miembro de la plataforma PonfeSil,  hicimos un recorrido donde  nos comentó todos los pormenores de esta obra. A parte de innecesaria, es un proyecto que parece ideado por alguien que no tenía las cosas claras, la cual se financia, en principio, con los Fondos de Europa. No existe una necesidad real para su construcción. El 20 % del coste lo tendremos que poner del bolsillo de todos los ponferradinos, con el agravante de que si en diciembre no estuviera concluida,  el 80% de lo aportado por Europa se perdería y al final tendríamos que poner todo el presupuesto de nuestros impuestos.

Desde PonfeSil están luchando para que,  al menos se haga en un trazado más lógico y que no reporte tanto trastorno  a los propietarios de los terrenos y a los vecinos del barrio. Instalaciones deportivas casi inaccesibles, e incluso les han propuesto crear puertas de acceso en los muros para comunicar ambos lados. ES DE LOCOS en un muro considerado de CONTENCION.

Desde VOX PONFERRADA queremos dejar claro que pondremos fin a todos estos atropellos. Estudiaremos la solución más factible para que los intereses de todos los ponferradinos, contando con los habitantes del barrio, para que estos no se vean perjudicados. La imagen de este muro nos evoca tiempos pasados en Centroeuropa, dado que la solución aportada por el Ayuntamiento ante el supuesto problema no es, ni de lejos la idónea. No sabemos qué intereses (económicos) ocultos están detrás de esta obra y nos preguntamos a quién beneficia su construcción, porque a las personas de Flores del Sil, no.

Aprovechando la visita al barrio estuvimos en el colegio abandonado de Flores del Sil, recientemente víctima del fuego a consecuencia del vandalismo. Aunque la culpa es de esos desaprensivos, los verdaderos culpables, por omisión, son los que permiten que esas instalaciones se encuentren en un estado tan deplorable, pudiendo usarse para uso y disfrute de las familias del barrio, con seguridad; y la casa de los maestros cederla, como se hizo  con la de Navaliegos.

En VOX PONFERRADA tenemos muchas ideas para poder aprovechar todas estas infraestructuras que ha abandonado la actual corporación municipal y nos gustaría poder contar con los vecinos y escuchar sus propuestas de cómo mejorar su barrio. Si mejoramos los BARRIOS, MEJORAMOS PONFERRADA. Tenemos una página en Facebook  \voxponferrada y en twitter @vox_ponferrada, donde estamos canalizan todas estas quejas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *