Agenda Bierzo

Ya conocemos los 10 ganadores de la décima Ciberbotillada

El blog “Plumilla berciano” (http://www.plumillaberciano.com), obra del periodista Juanma G. Colinas, ha vuelto a regalar a sus lectores, por décimo año consecutivo, 10 botillos del Bierzo, llegando a la cifra total de 100 botillos, a lo largo de una década.

  • El blog “Plumilla berciano” ha regalado entre sus lectores 10 botillos, por décimo año consecutivo.
  • En total, en una década, ya ha concedido un total de 100 botillos.
  • La mayoría de los premiados de esta edición son, fundamentalmente, de la Comunidad de Madrid. Aunque también hay alguno de Castilla y León, Galicia y Cantabria.
  • En esta edición también tendrá lugar una comida de entrega de premios, la primera botillada del año, el 20 de enero en La Moncloa.
  • La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo.

El blog “Plumilla berciano” (http://www.plumillaberciano.com/), obra del periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha dado a conocer el nombre de los 10 premiados que han conseguido uno de los 10 botillos del Bierzo de la décima edición de su ya tradicional concurso, conocido como Ciberbotillada. González Colinas ha vuelto a regalar 10 botillos del Bierzo a sus lectores, con el apoyo del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo, lo que hace una cifra total de 100 botillos, a lo largo de toda la década. Y es que el concurso, que consiste en regalar 10 botillos del Bierzo entre los lectores del mencionado blog, celebra este año un importante aniversario, puesto que cumple 10 años.

Sergio López (Madrid) ha resultado el primer agraciado de este concurso -convocado el 24 de diciembre de 2017 y que acaba de finalizar recientemente-, por ser el usuario que inició los comentarios, ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido en participar. Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 22 comentarios más creativos, de entre 120 participantes. El azar quiso que obtuvieran el preciado botillo: Mónica García Ramos (Dueñas, Palencia), Enrique Rodríguez Martínez (Ourense), Ken Yamaguchi (Madrid), Ignacio García (Madrid), Alejandro San Martín (Madrid), Dani Moreno (Madrid), Jesús Rodríguez (Torrelavega, Cantabria), Vanesa Martín (Madrid) y Loles Díaz (Madrid). Toda la información sobre ellos y acerca del desarrollo del concurso se puede consultar en el post de ganadores de Plumilla Berciano (http://www.plumillaberciano.com/ganadores-decima-ciberbotillada/).

Comida de entrega de premios

Los botillos se entregaran, por sexto año consecutivo –ya que se comenzó a hacer entrega de premios física en la quinta edición-, durante el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 20 de enero de 2018, fecha escogida para continuar con la tradición de ser la primera botillada del año. No obstante, si algún premiado no pudiese desplazarse a recoger su galardón personalmente, el Consejo Regulador les enviará su botillo por mensajería especial, al igual que en anteriores “Ciberbotilladas”. Este organismo, además, regalará también parte de los botillos de la comida, mientras que La Moncloa vuelve a ceder el espacio y se ocuparán de cocinar y servir el famoso embutido de forma desinteresada, que estará acompañado de otros platos, también, como siempre, cortesía de La Moncloa. Por tanto, el Consejo Regulador y La Moncloa se harán cargo del coste de la comida, tanto de las invitaciones de los premiados, como del importe promocionado del resto de asistentes. Este año, como novedad, hay que sumar la participación en el menú de Quesos Veigadarte y de Autóctona del Bierzo, pues sus bodegas asociadas cederán una selección de vinos.

Programa de actos

En 2017 / 2018, además de los 3 organizadores / patrocinadores, se han sumado al proyecto varios colaboradores: Salvi Design, Pharmadus, BierzoNatura, Autóctona del Bierzo, Cervezas Castreña, Veigadarte y Guía Go León. Gracias a ellos, habrá un programa más completo que en ediciones anteriores, si cabe. A pesar de que la entrega de premios es el acto central, hay programadas otras actividades paralelas, para que todos los asistentes, sobre todo los que acuden desde fuera del Bierzo, puedan disfrutar del fin de semana. Este es el programa completo.

Viernes 19 de enero

 

12.00 horas: Visita a la fábrica de té y otras infusiones de Pharmadus. Polígono Industrial, de Camponaraya, Sector 2 – Parcela 3, 24410, Camponaraya, El Bierzo, León.

20.00 horas: Curso de iniciación al té, con cata de esta infusión, quesos y mermeladas, a cargo de Pharmadus: Explicación y cata de los 5 tipos de té. Similitudes con el vino y maridajes posibles. Alianzas té con queso y degustación de mermeladas “Cosas de Chicas”. La MoncloaC/ Cimadevilla, 97, 24540 Cacabelos, El Bierzo, León.

Sábado 20 de enero

11.00 horas: Visita y cata en Bodegas y Viñedos Castro Ventosa, socio de Autóctona del BierzoC/ Finca El Barredo, s/n, 24530, Valtuille de Abajo, El Bierzo, León.

14.00 horas: Botillada de entrega de premios de la Ciberbotillada, en La MoncloaC/ Cimadevilla, 97, 24540 Cacabelos, El Bierzo, León.

–         14.00: Cóctel de bienvenida, con Cervezas Castreña y bollos preñaos.

–     14.30: Comida, cortesía de La Moncloa e C.R. I.G.P Botillo del Bierzo. Con vinos de        bodegas asociadas a Autóctona del Bierzoy queso de Veigadarte.

–         17.00 aprox.: Entrega de premios y queimada.

18.00 horas, apox: Gran Hinchable de BierzoNatura: concurso / gymkana, con regalos, en La Moncloa  (Sala de exposiciones. Después de comer. Aproximadamente a las 18.00 horas.).

19.30 horas: Ronda de vinos, cortos de cerveza, etc., por los bares de Cacabelos. Comienzo en La Moncloa.

23.30 horas: Concierto del grupo gallego “La Banda”, en La Moncloa. Música en Directo, en la Cafetería, con las mejores versiones pop y rock de los 60’, 70’, 80’ y 90’.

Domingo 21 de enero

12.30 horas: Vermú, en La Moncloa.

A lo largo del fin de semana habrá una sorpresa musical por cortesía de la Guía Go León.

Las personas que no hayan resultado ganadoras, pero deseen asistir al evento, pueden adquirir su entradas a un precio simbólico, aquí, hasta el miércoles 17 de enero.

Sobre la Ciberbotillada y Plumilla Berciano

El blog “Plumilla berciano” empezó a ser conocido precisamente con la “Ciberbotillada” realizada en el año 2008, la primera de todas. Posteriormente, en el primer aniversario de la bitácora, Juanma G. Colinas regaló 3 estancias de fin de semana en el Bierzo, que se ampliaron a 4 en 2010, en su segundo aniversario. Por otra parte, en el blog también destacan las secciones “Bercianos x el mundo”, dedicada a todos los bercianos que se han tenido que ir fuera, y “La Mina”, en homenaje a los mineros.

Para más información sobre la Ciberbotillada, la convocatoria de este año está explicada detalladamente en este enlace: http://www.plumillaberciano.com/decima-ciberbotillada/

Mientras que en este link hay información de las 9 Ciberbotilladas anteriores: http://www.plumillaberciano.com/ciberbotillada/

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *