Bierzo

10 años de Programas de Formación en Carracedelo

El viernes 1 de diciembre de 2017, Raúl Valcarce Alcalde del Ayuntamiento de Carracedelo y Darío Martínez, Concejal de Formación y Nuevas Tecnologías, inauguraron “Carracedelo 2017”, el décimo programa de formación y empleo en el municipio.

Este año el Ayuntamiento ha apostado por la especialidad de limpieza, una especialidad nueva que está catalogada por el Ecyl como una de las ocupaciones más ofertadas y más contratadas. A lo largo de los 6 meses que durará el programa se desarrollará el certificado de profesionalidad de “Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales”. Los participantes combinarán la formación con el trabajo de limpieza de los edificios públicos municipales, adquiriendo así los conocimientos y las habilidades necesarias para convertirse en profesionales de la limpieza.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castilla y León con un total de 63.698,88 €.

Se trata del décimo programa de formación que se lleva a cabo en el municipio y que formará y dará trabajo a 7 desempleados municipales que estarán dirigidos por una monitora de Limpieza  y una coordinadora del programa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *