11 medallas de atletas del CD Ponferrada Atletismo logradasen el Campeonato Provincial para las categorías Infantil y Cadete

11 medallas de atletas del CD Ponferrada Atletismo logradas este domingo, 19 de abril de 2026, las pistas de atletismo de la Universidad de León el Campeonato Provincial para las categorías Sub-14 (Infantil) y Sub-16 (Cadete)
Este domingo, 19 de abril de 2026, las pistas de atletismo de la Universidad de León acogieron el Campeonato Provincial Escolar para las categorías Sub-14 (Infantil) y Sub-16 (Cadete). En esta importante cita del calendario base, los jóvenes talentos del CD Ponferrada Atletismo demostraron su excelente estado de forma, logrando múltiples victorias y pulverizando sus Mejores Marcas Personales (MMP) en diversas disciplinas.
El dominio del club ponferradino fue especialmente notable en los concursos de lanzamientos, donde sus atletas se subieron a lo más alto del podio en repetidas ocasiones. A continuación, se detallan los resultados más destacados de la jornada:
Categoría Infantil (Sub-14):
- Jaime Arderius Aznar se coronó por partida doble al conseguir el primer puesto tanto en Disco (800g) con un espectacular lanzamiento de 31.59m (MMP), como en la prueba de Peso (3kg) con una marca de 9.31m (MMP). Además, participó en los 80m lisos, finalizando con un tiempo de 13.42s.
- Alba Sieiro Armada firmó una actuación impecable colgándose el oro en Disco (800g) gracias a un lanzamiento de 21.49m (MMP), y logrando el tercer puesto en Peso (3kg) con 6.29m (MMP).
- Lucas Pérez Lana demostró su polivalencia consiguiendo el segundo puesto en los veloces 80m lisos con un registro de 11.66s (MMP), y otro segundo puesto en Disco (800g) alcanzando los 17.90m (MMP). También completó un meritorio sexto lugar en Jabalina (500g) con 18.17m.
- Destaca también la participación de Pablo Salgado Domínguez, quien sumó una valiosa experiencia compitiendo en los 150m lisos (26.77s), los 80m lisos (13.92s) y en el salto de Longitud (2.66m).
Categoría Cadete (Sub-16):
- Santiago Valbuena Nava fue uno de los grandes protagonistas de la jornada tras imponerse con autoridad en las pruebas de Peso (4kg) con 9.43m y Disco (1kg) con 29.02m. Su espléndida jornada se completó con un segundo puesto en la trepidante final de los 100m lisos, parando el crono en 13.38s.
- Laura Rodríguez Da Silva se llevó dos platas muy disputadas: fue segunda en salto de Longitud tras volar hasta los 4.29m (MMP) y segunda en Disco (800g) con una marca de 26.75m (MMP). Asimismo, cerró su participación con un tiempo de 19.59s en los 100m vallas.
Desde el CD Ponferrada Atletismo se valora de manera muy positiva este balance. Las numerosas Mejores Marcas Personales (MMP) evidencian el incansable trabajo diario de los jóvenes atletas y del equipo técnico, consolidando al club como un referente en el atletismo de base de la provincia.


