Provincia

13 accidentes en la provincia durante esta mañana con cinco heridos

Cinco personas han resultado heridas hoy en sendos accidentes de tráfico ocurridos en distintos puntos de la provincia de León a lo largo de la mañana. En conjunto, se han producido un total de 13 accidentes viales entre las 06:33 horas y las 11:22 horas.

1.- A las 06:33 horas, una llamada que se recibe en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisa de la salida de vía de un turismo que ha quedado en la cuneta en la carretera LE-411, en el kilómetro 22, entre Saludes de Castroponce y Audanzas del Valle, en el término municipal de Pozuelo del Páramo, sin que se precise asistencia sanitaria para ninguna persona. Queda avisada la Guardia Civil (Tráfico) de León.

2.- A las 06:51 horas, se informa a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 de la salida de vía de un turismo que ha chocado contra una vivienda en la calle del Medio de Banuncias, en el término municipal de Chozas de Abajo, accidente que no ha causado heridos. Se da aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de León.

3.- A las 07:25 horas, se avisa a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 de una colisión de un camión que transporta leche contra un muro en la calle Real de Calzada del Coto, a consecuencia de la cual ha resultado herido el conductor del vehículo, quien permanece además atrapado en el interior de la cabina del camión. El 1-1-2 da aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sahagún. La ambulancia traslada al hospital de León al herido, que es un varón de 30 años.

4.- A las 07:48 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe otra llamada que avisa de una nueva salida de vía de un turismo, en este caso en el kilómetro 11 de la carretera LE-412, en La Antigua, sin que el accidente haya causado heridas a su conductora. Se da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León.

5.- A las 07:50 horas, se avisa a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 de una salida de vía de un turismo en la carretera 195/18 en Villarroañe, dentro del término municipal de Villaturiel, en dirección hacia Palanquinos, donde se precisa asistencia médica para un herido contusionado. El 1-1-2 da aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se traslada al herido, que es un varón de 44 años, al Complejo Asistencial de León.

6.- A las 07:51 horas, una llamada que se recibe en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informa de una salida de vía de un turismo que, posteriormente, ha chocado contra una vivienda a la altura del número 66 de la carretera Mozondiga, en Antimio de Arriba, dentro del término municipal de Chozas de Abajo, sin que se hayan producido heridos. Se da aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de León.

7.- A las 08:12 horas, una nueva llamada que se recibe en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 notifica otra salida de vía de un turismo ocurrida en la travesía de Villiguer, en el término municipal de Villasabariego, donde posteriormente el vehículo siniestrado ha chocado contra una vivienda, sin que sea necesaria asistencia médica en el lugar. El 1-1-2 pasa aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León.

8.- A las 08:36 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que avisa de otra salida de vía de un turismo que ha chocado también con un árbol mientras circulaba por la calle de la Barrera en San Millán de los Caballeros, accidente en el que no se han producido heridos. El 1-1-2 da aviso de este accidente también a la Guardia Civil (Tráfico) de León.

9.- A las 08:59 horas, es la Guardia Civil (Tráfico) de León quien notifica a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 otra salida de vía de un turismo en la entrada de Villarroañe, en el término municipal de Villaturiel, donde se precisa asistencia para una mujer de 52 años herida. Finalmente, se traslada por sus propios medios al Complejo Asistencial de León.

10.- A las 09:13 horas, se recibe una llamada en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 que avisa de la salida de vía de un turismo sin heridos en el kilómetro 20 de la carretera LE-411, en La Antigua. Se pasa el aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León.

11.- A las 10:24 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla  y León 1-1-2 recibe una llamada que informa de la salida de vía de un turismo en la salida de Moral del Condado hacia Villafruela del Condado, en el término municipal de Vegas del Condado, donde se precisa asistencia médica para una persona que se encuentra mareada y además, no puede abandonar el vehcíulo por su propio pie pues su puerta ha quedado bloqueada contra una vivienda con la que ha colisionado el turismo en el accidente. El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico. Se traslada al Complejo Asistencial de León a una mujer de 37 años.

12.- A las 10:33 horas, se alerta a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 de otro accidente de tráfico, en este caso del vuelco de un turismo en la carretera 193/26, pasado Barrientos en dirección hacia Posadilla de la Vega, en el término municipal de Valderrey, punto en el que se precisa asistencia médica para una persona que se encuentra herida. El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de sporte vital básico. Se traslada al Complejo Asistencial de León a un varón de 65 años.

13.- A las 11:22 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe otra llamada para avisar de un accidente de tráfico, en este caso la salida de vía de un camión que transporta gasóleo en la carretera de Villarroañe a Palanquinos, a las afueras de Villarroañe, en el término municipal de Villaturiel, sin que se hayan producido heridos. El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y a los Bomberos de León para el control de la mercancía del camión. Además, para el seguimiento del incidente, se activa el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil de la consejería de Fomento y Medio Ambiente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *