Bierzo

280m2 de marisco en el párking de La Herrería durante el finde

La Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Mari Crespo (i), junto a la responsable de la empresa organizadora de la Feria del Marisco en la capital berciana, María Lage.

La Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Mari Crespo, ha presentado esta mañana la próxima Feria del Marisco de Ponferrada, que se celebrará el fin de semana en una carpa en el aparcamiento del parque comercial La Herrería (en la Avenida de los Escritores, donde el vetusto McDonalds).

Crespo ha señalado que «para degustar estos manjares», ha dicho en referencia a estos frutos del mar, mucha gente de Ponferrada y de El Bierzo se desplaza a la colindante Comunidad Autónoma de Galicia ya que este producto «tiene mucho tirón» y «mueve mucha gente». Por tanto, la feria es una oportunidad apara todo el mundo pueda permitirse asistir.

La responsable de la empresa organizadora, María Lage, ha incidido en el hecho de la oportunidad que supone para acceder a estos productos dado que la carta contará con «precios populares». «El marisco va siempre según precios de mercado», ha asegurado la organizadora lucense, pero la feria, que servirá parrilladas variadas o raciones de pulpo, cachelos, pimientos de Padrón o nécoras, entre otros tipos de «marisco popular que es el conoce todo el mundo», será más económica que lo habitual en los locales de restauración al uso. No todo será perfecto: los caldos serán foráneos: albariño, ribeiro y mencía… pero de la Ribera Sacra; eso sí: el abanico de crustáceos y moluscos será amplio ya que la temporada es propicia para hallar una buena plétora de productos con los que gozar rechupeteando exoesqueletos.

La carpa se mantendrá abierta de 12 a 17 horas y de 20 a 24 horas durante la tarde del viernes y el sábado. La lejanía con la costa no será, pues, excusa para no darse un lujo pantagruélico-marino; lejanía que, según ha dicho María Lage en un guiño vecinal, no es tanta: la cercanía obliga a que, como «aquí sois conocedores», ha dicho, «hay que traer buena» mercancía.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *