Deportes

2ª Tirada Liga de Edades de Tiro con Arco

Este domingo 4 de Marzo tuvo lugar en la ciudad de Zamora la 2ª jornada de la liga de Edades de cadetes y menores de 14 años.  Una vez más cuatro jóvenes arqueros del CTA Ponferrada  en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto acudieron a esta cita con mucha ilusión y unas cuantas horas de entrenamiento a sus espaldas. Los bercianos eran además los únicos representantes de la provincia de León en esta competición.

En la modalidad de arco compuesto benjamín hombre  Guillermo Méndez Prieto, el más joven de los cuatro,  con un total de 550 puntos obtenía la primera posición.

La representación femenina corrió a cargo de Paula Fernández Méndez en categoría arco recurvo infantil mujer. Paula firmó una tablilla de 527 puntos que la colocarían en tercera posición del round pasando de esta manera directamente a cuartos de final que superaría  con un 7-1  para llegar de este modo a semifinales que también superaría con un 6-0,  colocándose así en la final contra la salmantina Andrea García  que se impondría a la berciana con un 6-0 quedando de este modo  Paula en segunda posición de esta tirada liguera.

En arco recurvo infantil hombre Yeray González Fernández obtuvo un total de 536 puntos situándose así en la segunda posición del round clasificatorio. Yeray pasó directamente a cuartos de final donde se impondría con un 6-0 que le permitía colocarse en  semifinales  las cuales también superaría  con un 6-4 para encontrarse de este modo en la final  contra el salmantino Pablo Recio Rodríguez; ambos arqueros empataron el set  5 a 5,  por lo cual resultado final se decidió con una emocionante flecha de desempate que por muy pocos milímetros dejó a Yeray en la segunda posición.

Por último el ponferradino Héctor Gónzalez Manuel en la modalidad de arco compuesto infantil hombre obtuvo un total de 553 puntos en el round clasificatorio que le colocarían en la primera posición y le daban el pase directo a la final donde se impondría al zamorano Mario Martín Carmona por 144 a 136 quedando de este modo Héctor en primera posición.

Buena jornada para los cuatro pequeños arqueros que merced a estos buenos resultados siguen sumando puntos para esta liga en la que ya están colocados todos ellos en los primeros puestos.

Con esta tirada ponen fin a la temporada de sala  y empezarán a preparar las competiciones de aire libre. La próxima cita tendrá lugar en Valladolid en el mes de mayo en la que será ya la tercera tirada de esta liga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *