Deportes Destacado

La Deportiva, con un pie en la siguiente y decisiva ronda de ascenso

Se presumía que el choque entre dos conjuntos rocosos se sustanciaría con una cierta igualdad, aunque en este caso se decantaría en el último tercio de la contienda a favor de los foráneos.

El primer cuarto de hora del encuentro evidenció un equilibrio manifiesto, si bien los acercamientos con más riesgo ofensivo pertenecerían a los blanquiazules (hoy rosados).

En el minuto 5 el murciano Isi prolongó de cabeza un saque de banda hacia el segundo palo. Allí se hallaba el madrileño Carlos Bravo, que lo intentó pero sin acertar en su ensayo. Y nuevamente, transcurriendo el minuto 9, “Isinho” probó fortuna con su pierna izquierda. La pelota rozaría en un defensor contrario y saldría por la línea de fondo.

El resto de la mitad inicial prosiguió con la misma tónica y con opciones y alternativas por parte de ambos bandos.

En el minuto 20 el ariete guipuzcoano visitante Kaxe se aproximó al área rival por su flanco izquierdo. Proporcionó una buena asistencia a su compañero Bravo y este definió, tocando el balón en un defensa y frustrando la ocasión.

Sin embargo, en el minuto 24, se movía el marcador. Una elaboración o jugada personal de Santi Jara continuó con un servicio oportuno a Rubén Cruz. El delantero culminó el avance de manera adecuada y con la potencia justa.

Tras esta alteración en el luminoso los ponferradinos respondieron de un modo bastante notorio. Así, en el minuto 27, otra vez un motivado Isi tiró desde las inmediaciones de uno de los ángulos del área. No alcanzó la suerte que pretendía y el esférico marchó fuera del marco local.

En sentido opuesto, en el minuto 37, el cancerbero de los bercianos Manu García salvó a los suyos mediante una meritoria intervención, solucionando el peligro que se cernía sobre su portal y que comportaba una incursión del extremo atacante Elady Zorrilla.

Después, nada más superada la pausa debida al intermedio, se reiteraba Isi en su ímproba labor. Conectaba un zurdazo y su envío era neutralizado correctamente por el guardameta de los cartageneros.

Esto era un síntoma de lo que se comprobaría posteriormente: un ligero dominio, control y algo más de intensidad del lado berciano.

En el minuto 58 era el ya antedicho Kaxe quien se enfrentaba al portero de los anfitriones. No obstante, en último término la retaguardia frustaría la oportunidad.

Llegados al minuto 61 un trallazo del zaguero sevillano Ríos Reina obtuvo su recompensa. En un golpe franco (ejecución de falta directa) concretó un chupinazo impresionante (lo que suponía el anhelado empate).

En lo que restaba de contienda, los albinegros no reaccionaron con contundencia y daba la impresión de que “se dejaban llevar”. La ventaja estuvo, por tanto, a punto de verse incrementada cuando un chute de Isi se dirigió en pos de uno de los postes del arco de sus adversarios cartagineses.

Finalmente, a título de justo desenlace, en el minuto 86 el “pichichi” y capitán Yuri lograba una diana que se antoja muy importante. El brasileño no falló y demostró de esta guisa que, a pesar de ingresar como relevo, su aportación es determinante.

En resumen, si se tiene en cuenta lo presenciado, quizá los vencedores acumularon una ambición y empeño mayores a lo largo de una emocionante disputa.

ALINEACIONES:

FC CARTAGENA:

Joao Costa; Ramírez, Antonio López (min. 69, Sergio López), Josua Mejías, Luis Mata; Vitolo; Santi Jara, Moyita (min. 79, Fito Miranda), Cordero, Elady Zorrilla; y Rubén Cruz.

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi Palazón, Ó. Sielva, P. Larrea, Dani Pchín (min. 62, Jorge García); Bravo (min. 80, Yuri) y Kaxe (min. 89, Bolaños).

GOLES:

1-0 (Rubén Cruz, 24′), 1-1 (Ríos Reina, 61′), 1-2 (Yuri, 86′).

ÁRBITRO:

El Sr. González Esteban, del Comité vasco. Bastante criticado por los jugadores de la ciudad departamental. Enseñó cartulinas amarillas a los cartagenistas Cordero (min. 30), Moyita (min. 48), Antonio López (min. 67) y Josua Mejías (min. 85). También amonestó con una roja fulminante a Elady Zorrilla (min. 77), del equipo entrenado por Gustavo Munúa. En cambio, respecto al cuadro comarcano, únicamente sancionó con tarjeta amarilla a Kaxe (min. 57).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de los “play off” por la promoción a la Liga 123, cuyo escenario fue el Estadio municipal de Cartagonova (que registró una entrada apreciable, con un grupo de seguidores desplazados de El Bierzo en los graderíos).

                                                               Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *