Bierzo Deportes

500 Farinatos conquistan Ponferrada haciendo frente al barro

500 Farinatos conquistan Ponferrada haciendo frente al barro

El barro fue el gran atractivo para poner a prueba los límites de los participantes

Farinato Race, el circuito nacional de carreras de obstáculos más importante de España, llegó a Ponferrada para celebrar su cuarta parada del calendario 2023 con una prueba muy especial en la que el barro fue de nuevo el protagonista.

La organización quiso sacar el máximo partido al atractivo del Pajariel y preparó un fin de semana de disfrute pensando en todos los participantes con pruebas que fueron desde los 7 kilómetros para los adultos más osados hasta las modalidades ‘family’ y jóvenes, con las que se pretendió poner en valor el esfuerzo y la superación pero también pasarlo bien.

Farinato Race, en el total de sus categorías, contó con 500 participantes. Un 40% de los inscritos fueron de fuera de León y casi un 30% de fuera de la propia Comunidad Autónoma de Castilla y León, lo que supuso un gran impacto económica para la zona durante el fin de semana. Además, entre los inscritos, destacó el auge de la participación femenina, que alcanzó el 40% por el 60% de hombres, lo que supuso un incremento respecto a la pasada edición, cuando la participación fue del 37 y 63%.

En su intento por ofrecer una experiencia integral para participantes y acompañantes, la Farinato Race de Ponferrada estuvo una vez más amenizada con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas pudieron reponer fuerzas y sus escuderos pasar el tiempo de la forma más divertida.

El compromiso medioambiental de Farinato Race sigue firme y por ello, una vez más, se tomaron medidas para hacer los avituallamientos más sostenibles y minimizar el impacto con plásticos, ofreciendo el agua en recipientes de cartón.

Ponferrada ha sido la cuarta parada del circuito 2023 tras Cangas de Onís (Asturias), Mérida (Badajoz) y Miraflores de la Sierra (Madrid), por las que han pasado 3.500 participantes este año. Después del verano las siguientes citas de Farinato Race serán en Ciudad Rodrigo (23 y 24 septiembre) y Sevilla (4 y 5 noviembre).

Más información en www.farinatorace.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales