Bierzo

8º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”

Los próximos días 15/16 y 17 de Marzo; jueves, viernes y sábado respectivamente; la Coordinadora General para León y Provincia, y para la Comarca de Valdeorras, Edita (Edith) Fernández; celebrará el 8° Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, creado por la escritora y poeta Jael Uribe (galardonada en 2017 con el Premio: “A la libertad de expresión” en Oslo) y que durante todo el mes de Marzo cuenta con eventos a nivel Mundial (este año somos más de 30 los países participantes) y está dedicado a las madres como “Faros de Esperanza”.

Será celebrado el jueves 15 por primera vez en León. El Viernes 16, por tercera en Ponferrada y el Sábado 17, también por primera vez en O’Barco; siendo O’Barco la única ciudad participante de Galicia; y Ponferrada y León, las únicas de Castilla y León.

Entre todos los actos que se llevarán a cabo en los recitales, destacar a modo de adelanto: Los tres Festivales serán abiertos con la lectura de un poema muy emotivo, que un padre escribió para su hija. Habrá poetas presenciales en los 3 eventos y lectura de poemas de poetas que han enviado su poesía desde: Perú, México, Cádiz, Pais Vasco, Argentina, Badajoz, etc… Contaremos con Intérpretes en lengua de signos en el festival de Ponferrada como en años anteriores. El sociólogo y escritor Miguel Ángel Almodóvar nos acompañará con una ponencia relacionada con el tema del Festival, en el Grito de Ponferrada y O’Barco, con penar de no poder asistir al de León, pero son múltiples sus compromisos.

En León la cantante Edith interpretará un tema de Ornella Banoni. En Ponferrada, la músico/cantante Esther López, amenizará el evento con su guitarra y su voz. En O’Barco tendremos una pequeña muestra de bocetos de una joven diseñadora, Sara Núñez. Asi como la estudiante de Comunicación Cristina Yáñez, hará las funciones de fotógrafo profesional del evento. El premio “Manuel Campazas”, que se entrega en el Festival de Ponferrada y que *en 2016, recibió el Mayor Arturo Pereira, representando al Cuerpo de la Policía Municipal de la ciudad. *En 2017, fué para la “Asociación Vagalume Valdeorras” que preside Xosé Fernández; *este año 2018, será entregado a Doña Yolanda Ordás, pionera en las Ondas Bercianas, y que lleva casi toda su vida en la Radio. Incombustible. Profesional y madre. Agradecer a las personas que colaboran de una u otra forma su implicación conmigo y con los Festivales de manera altruista, ya que estos eventos son altruistas, gratuitos y abiertos al público en general. Edith Fernández.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *