Bierzo

La Diputación ampliará un 50 por ciento la cuantía de su aportación al mantenimiento de la UNED hasta alcanzar los 120.000 euros en el próximo curso

La institución provincial ha colaborado en la realización de pequeñas obras en las Juntas Vecinales, iniciativas culturales o la mejora de carreteras por el Mundial de Ciclismo

visita_ayto_ponfe1

El presidente de la Diputación ha llevado a cabo durante esta mañana una visita institucional a Ponferrada, durante la que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa. En esta reunión se han tratado diversos temas como la mejora de carreteras de la red provincial dentro del término municipal de la capital berciana o la obtención para el Campus de Ponferrada de nuevas titulaciones como la de Enología, que darían un importante impulso a la ciudad a través de actividad que genera la vida universitaria.
Tras la reunión, Juan Martínez Majo ha comprometido la estrecha colaboración de la institución provincial con el Ayuntamiento de Ponferrada para la puesta en marcha de nuevas iniciativas destinadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la comarca del Bierzo.
Ponferrada
La Diputación de León colabora con el Ayuntamiento de Ponferrada a través de diferentes convenios y proyectos comunes.
A través del Consejo Comarcal del Bierzo, la institución concede subvenciones para la realización de pequeñas obras a las Juntas Vecinales del Ayuntamiento ponferradino. Durante los últimos años la Diputación ha destinado para la puesta en marcha estas actuaciones un total de 220.000 euros.

Por lo que se refiere a la rehabilitación de monumentos, la institución provincial colabora con el Obispado de Astorga para la rehabilitación de diferentes elementos de la Basílica de la Encina. Durante los últimos años, para llevar a cabo estos trabajos, la institución provincial ha aportado 116.500 euros. Para la Real Fundación Hospital de la Reina la institución provincial ha destinado 13.000 euros para el acondicionamiento y contenidos del Centro de Interpretación de la Iglesia Mozárabe de Santiago de Peñalba.
Acuerdos
En el año 2014 la institución provincial firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada para la ejecución de las obras de mejora de viales urbanos, como consecuencia de la celebración del Mundial del Campeonato Mundial de Ciclismo, por un importe de 323.200 euros.
 
UNED
Por otro lado, a través de un convenio firmado con el Centro Asociado de la UNED en Ponferrada desde 2001, la Diputación ha destinado más de 2,2 millones de euros, gracias a los que la institución provincial, junto con las aportaciones del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y la propia UNED, apoya el sostenimiento y dirección del Centro y promociona la enseñanza superior, colaborando de este modo con el desarrollo cultural del entorno.
El presidente ha valorado muy positivamente el trabajo realizado en estos años por la UNED en Ponferrada y ha anunciado la ampliación de un 50 por ciento de la cuantía de la aportación de la Diputación Provincial a la UNED hasta alcanzar los 120.000 euros en el próximo curso 2015-2016.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *