Bierzo

El Consejo renueva su imagen corporativa y convoca dos concursos

Ya se ha abierto el plazo para presentarse a los concursos para elegir nueva imagen corporativa y el logotipo conmemorativo del 25 aniversario de la institución, que se celebra este año. El presidente de la Comarca, Gerardo Álvarez, ha explicado en rueda de prensa que los objetivos son actualizar la imagen actual de la institución; adaptarla a los colores de la bandera y el escudo de El Bierzo, las principales señas de identidad de los bercianos y bercianas, y lograr que ambos logotipos puedan convivir gráficamente.

El premio del concurso para modernizar la imagen corporativa del Consejo Comarcal está dotado con 1.000 euros y el convocado para seleccionar el logotipo conmemorativo, con 400 euros.

El Jurado, formado por el propio presidente, un consejero o consejera comarcal y tres profesionales de la comunicación o del diseño gráfico, emitirá su fallo previsiblemente en la primera semana de marzo. Álvarez explicó que lo que se pretende con la nueva imagen corporativa es realizar un “restiling” del escudo institucional, es decir, una actualización de la gráfica para adaptarlo a los nuevos tiempos pero, a la vez, conservando sus señas de identidad para que sea fácilmente reconocible por la ciudadanía. “La idea es que la nueva marca sea utilizada a todos los niveles y en todos los servicios que presta la institución y, para ello, se elaborará un manual de estilo que podrá ser descargado en la página web del Consejo Comarcal”, añadió el presidente.

Los dos concursos son las primeras actividades que la institución berciana organiza con motivo de la celebración del 25 aniversario de su creación. El 14 de marzo de 1991, la Junta de Castilla y León aprobó la Ley que reconocía oficialmente la singularidad de El Bierzo. Pocos meses después, en julio, se constuía el Consejo Comarcal como institución de gobierno y administración de la Comarca. Una figura tan sólo existente hasta entonces en las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *