Bierzo Nacional

El Partido Popular de León recoge las inquietudes de las Denominaciones de Origen bercianas

Los candidatos populares se ponen a disposición de los colectivos para ateder sus preocupaciones

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Eduardo Fernández, y el cabeza de lista al Senado, Luis Aznar, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con representantes de los Consejos Reguladores en su sede de Carracedelo. En esta reunión han estado presentes representantes de la Asociación Berciana de Agricultores, la D.O.P. Manzana Reineta, I.G.P. del Pimiento Asado del Bierzo, I.G.P. del Botillo del Bierzo, Cofrubi, Cefrubierzo, Frutiber, así como el alcalde del municipio, Raúl Valcarce.

Eduardo Fernández y Luis Azanar en Carracedelo

El candidato número uno a la Cámara Alta ha destacado que el encuentro se enmarca “en la campaña de cercanía que nos hemos propuesto llevar a cabo, nuestro objetivo es escuchar los problemas y conocer de primera mano las preocupaciones tanto de la gente de las empresas como de los agricultores”.

En el transcurso de la reunión los representantes del sector han expuesto sus inquietudes y puntos de vista entorno a la fiscalidad, la modernización de los regadíos y las subvenciones para la comunidad de regantes, el seguro agrario para árboles frutales, la lucha contra la avispilla del castaño o la constitución de un operativo para estudiar los benzopirenos en los productos cárnicos.

En cuanto al pimiento, los representantes de la I.G.P. mostraron su preocupación por la falta de garantías sanitarias en la elaboración y venta fraudulenta del pimiento asado del Bierzo. A este respecto, el número uno al Senado anunció que ya se ha puesto en contacto con el Director General de Salud Pública para que se inicie de forma inmediata una campaña de inspección en la transformación y conserva de este producto.

Luis Aznar ha mostrado el compromiso de los populares con el sector. “Tras conocer cuáles son todas esas necesidades, y una vez tomemos posesión, ya sea en el Gobierno, si somos elegidos el día 26, o en la oposición, vamos a colaborar con ellos en la resolución de sus problemas, y para ello nos hemos ofrecido”.

Por otra parte, en León, la candidata número dos al Congreso de los Diputados, Carmen González Guinda, y los candidatos al Senado, Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez Hevia, han participado en diferentes actos de las fiestas patronales que comienzan en la capital. Han estado presentes en el nombramiento de Hijos Adoptivos por la Ciudad de León de los cadetes de la Academia Básica del Aire. También han recorrido el Mercado Medieval instalado en el patio del Palacio de los Guzmanes y, finalmente han escuchado el pregón oficial a cargo del escritor Pedro García Trapiello.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *