Nacional

Cientos de moteros se manifiestan en toda España para exigir la emisión de MotoGP en abierto.

Un total de 22 ciudades han acogido concentraciones de aficionados al motor que protestan por el nuevo proyecto de retransmisiones de pago presentado por Movistar TV hace unos días.

Un movimiento comenzado en la red social Facebook ha provocado que cientos de moteros se manifestasen hoy en 22 ciudades de toda España. Se quejan porque este año no se podrán ver todas las carreras en abierto del campeonato de MotoGP e inferiores. Y lo que es peor: en el año 2015 todas las emisiones serán de pago.

mediaset moteros
Imagen tomada por uno de los participantes

A las 10 de la mañana fue la hora acordada para concentrarse en las ciudades, tales como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia… y así hasta 22. Luego de la concentración hicieron una ruta a modo de protesta. La más llamativa fue la de Madrid, ya que acabó en las oficinas de Mediaset España, quienes actualmente tienen los derechos de retransmisión además de la plataforma de pago Movistar TV. Mediaset afirma que este año no puede transmitir todos los eventos en directo, por lo que la única manera de ver todas las carreras es en la plataforma de pago, la cual tendrá los derechos en exclusiva para el próximo año.

Las concentraciones se produjeron pacíficamente y sin ningún tipo de incidente y desde el grupo de Facebook afirman que no serán las únicas que hacen para poder ver las carreras en directo y en abierto.

motogpenabiertomotogpenabiertotelefonicamotogpgratisvariasimagenes

Imágenes del grupo de Facebook #PorUnMotoGPenAbierto

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=D57T3WW1BVY#t=48″ hd=”1″]

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *