Bierzo

Presentada una web para fomentar el empleo y combatir la despoblación en El Bierzo

El Consejo Comarcal fue escenario de la presentación de la web www.elbierzosueloindustrial.com

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez, acompañado de Iván Alonso, Vicepresidente, Angel Rodríguez, del presidente Bierzo Pyme y de Diego Fernández, gerente de Keiva, presentó la web que tiene como objetivo fomentar el empleo y combatir despoblación en El Bierzo.

Informa sobre el suelo industrial, oficinas y naves disponibles en la comarca y de las ventajas de instalarse en el suelo berciano de las empresas, habiendo actualmente 300.000 metros cuadrados construidos dentro del suelo industrial disponible.

Por tanto, pretende traer empresas de fuera pero también es una herramienta de las empresas locales para facilitar la labor de comenzar o ampliar su actividad.

Courel lamentó que Ponferrada no participó en esta idea, pero si otros 10 ayuntamientos bercianos.

Ángel Rodríguez quiso agradecer al Consejo Comarcal por llevar a cabo la idea ya que no dudaron ni un momento en realizarla y la acogió como idea propia: ”Lo que hemos pretendido es crear un único polígono industrial: el Bierzo como único polígono industrial. Pretendemos crear una oficina virtual de creación de empresas. También quiero aclarar que esta página no es un portal inmobiliario, si no que utilizar los mecanismos necesarios para que todo el mundo sepa las posibilidades de El Bierzo”.

Diego Fernández afirmó creer mucho en este proyecto ”para volver a ser lo que fuimos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *