Deportes

Acorán: “Nos gusta que haya un gran ambiente en Las Palmas”

El canario volverá a su tierra para enfrentarse a Las Palmas en un partido importantísimo para la Ponferradina. El extremo espera que la presión que ejercerá la afición sobre el equipo amarillo sea beneficiosa para ellos. Además, espera continuar con la buena racha que lleva el conjunto blanquiazul fuera de El Toralín.

Redacción: Juan Manuel Serrano

aficion 2 deportiva ponferradinaEl sábado se vivirá la última jornada de la Liga Adelante, sin contar las eliminatorias para decidir el tercer equipo que suba a Primera tras Eibar y Deportivo. Ese día, Las Palmas y Ponferradina se medirán luchando por objetivos muy opuestos. Unos para intentar clasificarse al playoff de ascenso y los otros para permanecer en la categoría. Sin embargo, pese a que el equipo canario, ahora dirigido por Josico, está en sexta posición, la afición no está contenta y Acorán Barrera, criado en la cantera del Tenerife, cree que eso puede beneficiarles, aunque deben dejarlo a un lado: “Ellos puede que tengan un plus de presión por las exigencias de su gente, que les piden que jueguen playoff sí o sí o sino sería una catástrofe la temporada. Ellos son conscientes de eso y a lo mejor nos puede favorecer”. “Con lo que ha pasado el último fin de semana hemos escuchado que están un poco cabreados los aficionados con el equipo, pero nos tenemos que abstraer de eso e ir a pelear por lo nuestro” sentenció.

Continuó hablando del ambiente que habrá en el Estadio de Gran Canaria. “El ambiente puede influir pero a nosotros nos gusta ese tipo de ambientes, en campo rival, un campo lleno, bonito…en las situaciones anteriores así el equipo ha respondido y ha hecho buenos partidos” dijo Acorán. Además comentó que será “un partido bonito” por lo que se juegan los dos equipos. “Si tenemos la cabeza fría, tranquila y tenemos calma, creo que les podremos hacer daño, porque ellos juegan con la presión de su gente” prosiguió, dando una de las posibles claves para arañar una victoria de terreno insular.

A la Ponferradina se le dan mejor los ‘grandes’

No es necesario irse atrás en el calendario para ver que la Deportiva saca mejores resultados ante los equipos de la parte alta que los de la zona baja. La muestra está en las últimas salidas, en las que venció al segundo clasificado, Deportivo de la Coruña, e igualó con el líder, el Eibar. Sin embargo, cayó en casa contra el Girona o el Numancia. Esa ha sido la tónica de esta temporada y Acorán no encuentra una explicación: “No sé porqué pero siempre nos pasa, que contra los equipos de arriba solemos competir mejor y con los de abajo se nos complica. A ver si acabmos este partido con la misma dinámica que tuvimos contra los equipos grandes, nos sale un buen partido y conseguimos el objetivo”.

Además en las últimas semanas la Deportiva lleva una inercia extraña, ya que está cediendo puntos en su feudo pero gana fuera. Acorán espera que esa racha continúe para poder conseguir la permanencia: “Fuera de casa estamos compitiendo mejor y tenemos que seguir esa línea. Darlo todo, competir a muerte, que no nos superen en eso por lo menos y, a raíz de ahí, esperemos poder estar acertados de cara a gol”. También comentó que pensaban obtener la salvación ante el Girona: “Teníamos una idea en la cabeza que se nos fastidió contra el Girona el sábado y había que volver a enchufarse para poder competir e irnos de vacaciones tranquilos”.

Muchos equipos se juegan algo en la última jornada. Algunos, como la Ponferradina, pelean por no descender, pero Las Palmas lucha por estar en la fase de ascenso a Primera y, de conseguirlo, conseguir la plaza más alta posible para tener más ventajas en las eliminatorias. Por eso, se pueden dar muchos resultados, contando los de otros campos, a lo largo de los 90 minutos que perjudican a unos, beneficiar a otro o incluso beneficiar a ambos. Sin embargo, Acorán, que nunca estuvo en una jornada final con tantas alternativas, cree que no deben pensar en esas carambolas: “En los años que llevo nunca he estado en una situación como la de este año de estar pendiente de si puede haber resultados que nos favorezcan a los dos. Siempre he tenido que salir a ganar y a darlo todo. En nuestras cabezas no cabe otra que ganar y, por supuesto, mantener la categoría” finalizó.

Redacción: Juan Manuel Serrano @ Vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *