Bierzo

El Consejo Comarcal presentó un camión de bomberos, hace casi 6 años, y nunca ha apagado un fuego

Relacionado: La Junta entrega un camión de bomberos a protección civil

Corría el verano del 2016 cuando el Consejo Comarcal presentó a los medios un flamante camión de bomberos nuevecito del que nunca más se supo.

Fotos tomadas el día de la presentación, el 11 de agosto del 2016

El 11 de agosto del año 2016, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, hizo entrega al Consejo Comarcal de un camión de bomberos, para que supuestamente miembros de protección civil puedan combatir el fuego.

El camión, valorado en más de 80.000 euros, tiene una capacidad de 1000 litros de agua para poder intervenir de manera inmediata ya sea en un incendio urbano o forestal.

Ahora, casi 6 años después, sigue sin saberse nada de ese camión ni de los voluntarios que el Consejo Comarcal iba a formar para poder usarlo, ya que según nos asegura un voluntario, desde el Consejo Comarcal no quieren pagar el curso de formación de fin de semana: “ni siguiera la gasolina”.

Irónicamente, los 80.000 euros que costó el camión que iba a apagar fuegos se ha visto en muy contadas ocasiones para trasladar a voluntarios a actividades, como puede ser un rallye o la inauguración de un belén.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *