Un Bembibre H.C. sin recursos cae Gijón

Un Bembibre H.C. sin recursos cae Gijón
El Bembibre H.C no pudo dar la sorpresa ante el vigente subcampeón europeo al caer en Gijón por 3 a 0 ante el Telecable.
El partido que correspondió a la vigésimo primera jornada de la OK Liga Iberdrola, deparó un partido dentro de lo previsible con la baja de Bea Várzeas en las filas del Bembibre.
Un equipo como el asturiano que es uno de los aspirantes al campeonato de liga, afrontaría sin concesiones al partido tras caer en la final europea ante el Palau y así fue, las de Tasha Lee no dieron apenas opciones a las Águilas, que no pudieron siquiera mantener la bola en posesión más de lo que las anfitrionas dejaron.
El primer gol a los veintisiete segundos del inicio de partido daba muestras de lo que podría ser el encuentro de no enchufarse al juego las de Don Carlos Figueroa. Con desventaja en el marcador, las bercianas intentaron buscar la vía rápida pero sin éxito. Si lo tuvo el Telecable cuando Sara Roces acertó a batir a Tapia a los catorce minutos de partido.
El gol reactivó al Bembibre que puso más ímpetu en sus acciones, cerrando más y mejor en defensa y buscando la portería local. El descanso tampoco sirvió para calmar el juego del equipo berciano, que siguió insistiendo sobre la defensa astur, que a su vez, lanzaba contraataques con mucho peligro, bien parados por una Tapia que volvió a multiplicarse en la portería.
Hubo ocasiones para ver más goles, pero el acierto no se materializó nunca hasta que otra vez Sara Roces, marcó el tercer gol gijonés a falta de cuarenta segundos para el final. Con esta derrota el Bembibre sigue manteniendo la décima plaza a seis puntos de su perseguidor, lo que sí cambió fue la cabeza de la liga, donde el Telecable se pone como líder a dos puntos del Esneca Fraga.
Carlos Figueroa: «El partido fue lo que se preveía. Lo que más me preocupaba no era la capacidad goleadora del Telecable que era evidente, sino la posesión de la bola en nuestro juego, no fue así y durante todo el encuentro hemos sufrido ese concepto. Sin embargo en defensa no lo hemos hecho tan mal aunque hayamos recibido el primer gol a los pocos segundos del inicio. Todos sus goles han venido tras fallos nuestros en la transición y ellas contraatacan muy bien.
Hemos aguantado con el 2 a 0 casi todo el partido y su tercer gol ha sido casi anecdótico, faltando menos de un minuto para el final. Nosotras no hemos sido capaces de generar mucho peligro. Me quedo con la sensación de que podemos y debemos hacer algo más para poder ser más competitivas.
Sabíamos que estos tres partidos en el calendario, éste, el de Palau en casa y la visita a Lërida al Vila-Sana, son terriblemente complicados. Debemos aprender de lo que hemos hecho en éste partido. Debemos de ir paso a paso y marcamos como punto de inflexión el partido aquí en casa ante el Raxoi, que será el que nos marque la permanencia».