Nuevo doblete de La20veinte en la segunda fecha de la Asturias Challenge 2025

Nuevo doblete de La20veinte en la segunda fecha de la Asturias Challenge 2025 

Los hermanos Bernardo Pérez, del conjunto berciano de La20veinte, consiguieron este domingo un nuevo doblete en Belmonte, la segunda fecha de la Asturias Challenge 2025. Este triunfo viene después de que ya fueran los grandes dominadores de la prueba inaugural que se disputó el 30 de marzo en la localidad de Pravia.

Jhonatan y Efrén Bernardo alcalzaban de la mano, juntos y sin compañía de nadie más, la cima del duro puerto de La Corredoria, donde se decidió la Clásica Belmontina, para que el primero ratificara su condición de líder sólido en la Asturias Challenge.

La meteorología no puso las cosas fáciles al centenar y medio de corredores que se dieron cita en la Clásica Belmontina, segunda de las cuatro pruebas que conforman el calendario de la competición asturiana. La carrera se mantuvo sin sobresaltos por los ascensos de La Cabruñana y Santianes, donde el pelotón rodó compacto. Fue precisamente tras coronar este último puerto cuando la lluvia hizo acto de presencia para quedarse, complicando especialmente el primer paso por La Corredoria y, sobre todo, su traicionero descenso.

Tal y como se preveía, la carrera se resolvió en las durísimas rampas iniciales de La Corredoria. Allí, el conjunto berciano de La20veinte tomó la responsabilidad e impuso un ritmo demoledor desde los primeros metros. Efrén fue el encargado de lanzar el ataque definitivo, dejando atrás a todos los rivales excepto a su hermano Jhonatan. Juntos afrontaron los últimos cinco kilómetros, con tramos de respiro entre muros con pendientes superiores al 15%. Una vez más, la pareja lacianega culminó su exhibición en la cima, logrando un doblete incontestable. El podio lo completó Alberto Fernández (Iltreno Cycling), que cruzó la meta a más de un minuto.

La siguiente parada de la Asturias Challenge será el 15 de junio, y llevará a la caravana ciclista al occidente del Principado, concretamente a la comarca de Oscos, donde Jhonatan Bernardo volverá a defender el nombre de La20veinte, que este domingo además logró colocar a cuatro de sus hombres entre los once mejores del día.