Carlos Fernández se enfrentará por primera vez al circuito de Castelao Branco de Portugal

El Campeonato de España de Rallycross visita este fin de semana el Parque de Desportos Motorizados de Castelo Branco, en Portugal.

Un trazado que supone la primera salida del certamen fuera de España, y al que Carlos Fernández no acudió la temporada pasada, en la que Castelo Branco sería sede de la cita inaugural. Al igual que en Miranda, el piloto berciano se pondrá a los mandos de su Toyota Yaris N5, en la categoría SuperRX.

Después del podio logrado en Miranda de Ebro, el piloto del Equipo Jopecar llega a Castelo Branco en la tercera posición del Campeonato de España de Rallycross, con un total de 22 puntos. Puesto que tendrá que defender frente a otros cuatro pilotos, con ausencias como la del murciano Jonatan Ruíz, quien le precede en la clasificación del CERX con cuatro puntos más.

El objetivo del equipo será, en primer lugar, adaptarse al trazado portugués, en el que sus cuatro rivales ya han competido. Aunque las vistas de Carlos Fernández estarán puestas en la parte alta de la clasificación, buscando seguir progresando en el campeonato y recortar distancias con Sergio Bello, que actualmente es líder.

La actividad en Castelo Branco comenzará el sábado con dos sesiones de entrenamientos libres y la calificación. Además se disputarán dos mangas de clasificación, que se completarán el domingo con una tercera.

La clasificación final la determinarán las carreras de semifinales y la gran final, un segundo día que se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo y la emisión por parte de Radio Televisión Española.

Carlos Fernández Negro, piloto del Equipo Jopecar:

«Por primera vez correremos en Portugal y será una gran experiencia. Castelo Branco es un circuito nuevo para nosotros y antes de nada tenemos que aprendernos en circuito y encontrar las posibles trampas que pueda tener. Las sesiones de libres del sábado nos serán de gran ayuda».

«La lista de inscritos es menor que en Miranda y varios de nuestros rivales no estarán presentes, asi que tenemos que aprovechar esta situación. No podemos cometer ningún error que nos impida completar el fin de semana y tendremos que luchar para acabar lo más arriba posible».