La Confederación General del Trabajo, aclara la situación en la que se encuentra el centro de trabajo de Teleperformance Ponferrada
La Confederación General del Trabajo, aclara la situación en la que se encuentra el centro de trabajo de Teleperformance Ponferrada
La Confederación General del Trabajo, aclara la situación en la que se encuentra el centro de trabajo de Teleperformance Ponferrada, tras las noticias publicadas en diferentes medios.
Primeramente indican que la multinacional Teleperformance ha anunciado el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo en base a causas organizativas y productivas, afectando a 6 de sus centros, correspondientes a Ponferrada, Sevilla, Coruña, Madrid y Jaén, las cuales trabajan con la campaña Vodafone NLM (tu a tu), además del centro de Barcelona afectado por la campaña Verisure.
El próximo viernes 30 de mayo a las 11:00h se conformará la mesa negociadora, donde se dará más información al respecto, pero por el momento la empresa no ha dado cifras exactas.
«Lo que podemos adelantar, es que el centro de Ponferrada será el más afectado, ya que su
único cliente es Vodafone, dividido en los departamentos de Portabilidades y Vodafone NLM
(tu a tu), siendo este último el afectado y donde está el grueso de trabajadores del centro, el
cual está en torno al 80% del total de la plantilla».
«La empresa en su momento optó por un modelo de monocampaña, la cual vendían como un
beneficio, ya que así el servicio sería exclusivo y de mayor calidad, pero la realidad es que
no se puede depender de un único cliente, y menos cuando éste es muy inestable y todos
los años se debe negociar el contrato, pero está claro que Teleperformance nunca ha tenido
el mayor interés por el bienestar del centro de Ponferrada y han preferido destruirlo pese a
ser una de las multinacionales más grandes de telemarketing, está claro que nunca han
querido apostar por este centro».
Agradecen la implicación del ayuntamiento en el ERE anterior pero indican que necesitan algo más para mantener el empleo en el Bierzo, «tienen que esforzarse más que nunca para ayudarnos a mantener los puestos de trabajo».
Desde CGT piden ayuda ya que es uno de los centros con más trabajadores actualmente del Bierzo, el cual ya se encuentra en una situación agonizante y con este ERE quedará aún más desierto.