Bierzo

Abierto el plazo de solicitud de ingreso para el curso escolar 2019/20 en las Escuelas Infantiles Municipales

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada se informa de la apertura de plazo de solicitud de nuevo ingreso PARA EL CURSO ESCOLAR 2019-2020 en las Escuelas Infantiles Municipales ‘Camino de Santiago’ y ‘Mago Chalupa’.

El plazo para presentar la solicitud será desde el 18 de marzo hasta el 1 de Abril (ambos incluidos).

Se dispone de 102 plazas en la Escuela Camino de Santiago y de 94 en Mago Chalupa.

Pueden solicitar plaza los padres, tutores o representantes legales de los niños o niñas nacidos en los años 2017, 2018 y 2019 o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de Mayo de 2019.

Las plazas se adjudicarán a las solicitudes que obtengan la máxima puntuación según el baremo recogido en el Reglamento de las Escuelas de Educación Infantil de Ponferrada (BOP nº 80 de 29 de Abril de 2013).

Las plazas que se subvencionan desde la Concejalía de Bienestar Social se mantienen en 110; 40 más que las ofertadas en el curso escolar 2015/2016 y 20 más de las ofertadas en el curso 2017/2018; lo que demuestra el esfuerzo e implicación de la Concejalía y de su concejal delegado, Pedro Muñoz, a favor de la infancia y de los menores del municipio desde el inicio de su gestión al frente de esta Concejalía de Bienestar Social.

Dicho esfuerzo no solo se demuestra en este aspecto, sino con la mejora que se ha llevado a cabo en las instalaciones y con todos los servicios que se han puesto en marcha en estos años, y que van a continuar prestándose el próximo curso escolar:

  • Iniciación al Inglés desde una perspectiva lúdica con el objetivo de fomentar las habilidades cognitivas de los niños en un idioma extranjero: Órdenes sencillas, Cuenta cuentos, canciones, dramatizaciones, materiales y fichas bilingües…
  • Escuela para familias: Proyecto de formación para padres y madres con el fin de apoyarles en la educación de sus hijos y de dotarles de recursos y herramientas conforme a las exigencias de la sociedad actual y futura.
  • Iniciación al ajedrez en Educación Infantil y su aplicación al Desarrollo del pensamiento lógico-matemático con actividades para iniciar al alumnado en el ajedrez, poniendo especial énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico y en los conceptos matemáticos inherentes al juego.
  • Inteligencia emocional a través del teatro: Proyecto basado en el desarrollo emocional de los menores mediante distintos recursos teatrales: cuentos, música, dramatizaciones, títeres…ya que se considera muy necesaria la educación emocional desde edades bien tempranas. De esta forma los niños y niñas comienzan a entender sus emociones, a controlarlas y a ponerlas en servicio de su bienestar, siendo ésta una estrategia ideal para prevenir la violencia, el acoso escolar, así como para fomentar la igualdad de género, el respeto mutuo, la solidaridad o la tolerancia.
  • Programa Tejiendo Redes: Proyecto destinado a Educar en Igualdad a los niños y niñas, así como a sus progenitores, procurando ya desde edades tempranas inculcar a los y las menores las ideas de igualdad y no discriminación por razón alguna, ya sea género, sexo, religión…etc.
  • Talleres varios: juegos intergeneracionales, educación vial etc…

Y otras muchas iniciativas, servicios y actividades como huertos ecológicos, educación musical, y un largo etc…que hacen de las Escuelas Infantiles Municipales de Ponferrada un referente a nivel Nacional, siendo valoradas por los padres de los menores en la última encuesta de calidad con un total de 9,71 puntos sobre 10.

Los días 18 y 19 de marzo se llevarán a cabo sendas jornadas de puertas abiertas en ambas Escuelas con el fin de que quien lo desee pueda acercarse a ver las instalaciones así como a solventar con el Equipo Directivo todas las dudas o cuestiones que necesite plantear.

La información, recogida y presentación de solicitudes se llevará a cabo en las propias Escuelas:

Escuela Infantil Municipal “Camino de Santiago” c/ Los Nardos, n10.24401.Ponferrada

(Tras las Piscinas Municipales del Plantío- Zona Campus)

Teléfono: 686579121   ei-caminodesanrtiago@grupo-norte.es

Escuela Infantil Municipal “Mago Chalupa” c/ Andrés Viloria , s/n. 24404. Ponferrada

Teléfono: 987409288   ei-losescritores@grupo-norte.es

Todos los impresos de solicitud se encuentran también disponibles en la WEB

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *