Bierzo

Abre sus puertas al público la primera empresa creada por emprendedores formados en el programa organizado por Imfe y Secot

Rosa Luna aplaude la apuesta personal y profesional que supone este proyecto agroalimentario y anima a los bercianos a iniciarse en el mundo de las pymes

El programa formativo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), que preside la portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna, y la delegación leonesa de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) ya ha dado sus primeros frutos.

En la jornada de hoy jueves día 25 a las 11:30 horas en el número 22 de la calle Sierra Pambley de Ponferrada abrirá sus puertas la primera empresa impulsada por una pareja de emprendedores formados y asesorados en el citado programa. Se trata de Fruvi, una apuesta por los productos destinados a la agroalimentación ecológica de la comarca. El objetivo del nuevo proyecto empresarial es formar parte de la comunidad agroalimentaria de la comarca mediante la oferta de herramientas y procedimientos respetuosos con el medio ambiente, por lo que ofrece tratamientos tanto para agricultura convencional y biodinámica como ecológica, así como productos y herramientas hortícolas, frutícolas, para jardines, viñedos… etc. procedentes directamente del fabricante, sin intermediarios, así como asesoría personalizada para clientes.

El Imfe inició su colaboración con Secot León en abril del año pasado y ello supuso la puesta en marcha de un Programa Integral de Formación en el que ex directivos de empresas ya jubilados y prejubilados prestaron formación y tutorización a nuevos emprendedores. El programa acogió distintas fases que fueron desde la formación grupal en materia de emprendimiento hasta la tutorización individualizada en el desarrollo de una idea de negocio y la implantación del proyecto empresarial de cada uno de los participantes.

Del total de los 14 proyectos planteados, Fruvi es el primero en iniciar su fase de venta al público, mientras que el resto está en su mayor parte en fase de implantación o en proceso de gestión.

La presidenta del Imfe, Rosa Luna, ha aplaudido “la gran apuesta personal y profesional de estos emprendedores por iniciar un proyecto tan pegado a la tierra y que se enmarca en uno de los sectores con más proyección de futuro: la agroalimentación”. La también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ponferradino ha añadido que los contactos con Secot se mantienen para continuar con este tipo de formación en el futuro con el objetivo de “ayudar a los emprendedores a iniciar sus proyectos con el respaldo de la administración y la asesoría de los expertos en materia empresarial y financiera para facilitar el éxito final de los mismos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *