Bierzo

Acoso y derribo de los Gobiernos de la Junta a la sanidad pública de El Bierzo y Laciana

La plataforma Sanidad Pública Bierzo y Laciana fue creada en 2016.

Los motivos de su creación son de sobra conocidos por todas las gentes del Bierzo y Laciana: listas de espera, insufribles, externalizaciones, cierre de camas de hospital, escasez de profesionales sanitarios, y un largo etcétera de problemas en nuestra sanidad pública, la de todos.

A lo largo de estos años, esta Plataforma ha denunciado esta situación en numerosas ocasiones, ha convocado concentraciones, manifestaciones y actos de protesta en el Bierzo y en otros puntos de nuestras comarcas. También ha impulsado y coordinado la unión de Plataformas de todos los rincones de la Comunidad.

El trabajo realizado por esta plataforma y el apoyo que siempre ha tenido de la inmensa mayoría de las gentes del Bierzo y Laciana, ha chocado permanentemente con las nefastas políticas que la derecha ha estado realizando en esta tierra desde hace más de treinta años.

Todo ese esfuerzo y colaboración prestada por los vecinos de Ponferrada, el Bierzo y Laciana, y de toda la Comunidad, necesita un nuevo empuje, un esfuerzo más.

El 13 de febrero tenemos una cita con las urnas en Castilla y León, y ese día elegiremos a los representantes políticos que deben administrar nuestros servicios públicos más importantes, entre ellos, la sanidad pública.

Desde esta Plataforma instamos a toda la sociedad a que se movilice una vez más y votemos por la sanidad pública, que votemos por aquellos candidatos que aseguren la radical defensa de la sanidad pública.

Nuestra sanidad no necesita recortes ni burdas mentiras, necesita una defensa radical de las prestaciones sociales, necesita que la sanidad vuelva a ser garantía de bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, y necesita unos servicios públicos que sirvan como nexo de cohesión social de todos.

Desde esta Plataforma queremos hacer un llamamiento a todos los hombres y mujeres del Bierzo y Laciana para su movilización inmediata en las próximas elecciones autonómicas. Quedarse en casa es colaborar con el desmantelamiento de la Sanidad Pública de todos.

Todos estamos llamados a colaborar para que no se perpetúe este acoso y derribo de la Sanidad Pública.

Todos nosotros tenemos en las próximas semanas la oportunidad de arrancar de las instituciones a todos esos representantes que han demostrado durante demasiado tiempo que NO tienen como objetivo principal mantener y mejorar los servicios públicos de todos y todas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *