Bierzo

ADEBI participa en la XI Feria de Asociacionismo de El Bierzo

La Asociación de Diabéticos del Bierzo estará presente un año más en este evento, que reúne a las asociaciones más importantes de la comarca

La Asociación de Diabétic@s del Bierzo (ADEBI) participará este fin de semana en undécima edición de la Feria de Asociacionismo del Bierzo. El evento se celebrará entre el 19 y el 21 de diciembre en el Recinto Ferial de Camponaraya. Esta es una de las actividades previstas dentro de la Campaña de Sensibilización y Prevención de la Diabetes en el Bierzo, que ADEBI viene realizando a lo largo de 2014.
Junto a ADEBI, participan otras 27 asociaciones bercianas entre las que destacan Asprona Bierzo, Proyecto Hombre, Alfaem, Asildem, Alefas, Aspaym, Manos Unidas, Acción en Red, Cáritas y Rebican.
La inauguración tendrá lugar el viernes 19 a las 12 de la mañana de la mano de Fernando López Rellán, Alcalde de Camponaraya. Las puertas se abrirán al público el sábado y el domingo entre las 17 y las 21 horas. La entrada es libre y gratuita.
Un año más, la Feria ha programado actividades y talleres para todos los asistentes a cargo de las diferentes asociaciones. El sábado AFA Bierzo será la encargada de impartir un taller de automasaje y cuidado postural, mientras que Cocemfe y Ambi proyectarán los cortometrajes “Cuerdas” y “Matilde”.
Por otra parte, el domingo tendrá lugar una charla coloquio bajo el nombre “La Homeopatía y cómo puede ayudarte a reducir tu estrés” a cargo de Marta Rodríguez Tato (Farmacéutica y homeópata).
Para amenizar las jornadas, Cocemfe y Ambi llevarán a cabo los monólogos “Intercambiando Pensamientos” y el Coro Naraia cerrará el evento con su actuación.
Durante el desarrollo de la Feria, las Juventudes Socialistas de Camponaraya recogerán juguetes destinados a obras benéficas de cara a las Navidades.
Sobre ADEBI
ADEBI (Asociación de Diabétic@s del Bierzo) es una asociación creada en el Bierzo para favorecer la integración de las personas diabéticas del Bierzo y Laciana. La Asociación de Diabéticos del Bierzo se constituye en enero 1969 con la finalidad de aunar esfuerzos que atiendan la mejora de las condiciones de vida de las personas con diabetes de la comarca del Bierzo, y conseguir su plena integración educativa, laboral y social. En la actualidad somos más de 112 socios, tanto diabéticos como personas que sin padecer ningún tipo de discapacidad están dispuestas a luchar por una causa común como es el bienestar de las personas afectadas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *