Bierzo

AECC LEÓN programa en Ponferrada un curso gratuito para ayudar a dejar de fumar

• En nuestro país, 8 millones de personas fuman y, de acuerdo con un estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC, 2 millones de personas han intentado dejar de fumar en el último año y solo el 20% han recibido ayuda para hacerlo.
• Hasta 16 tipos de cáncer están relacionados con el tabaco, es el causante de un tercio de todos los casos de cáncer.

El consumo de tabaco es el primer causante de enfermedad, invalidez y muerte evitable en España. Así, entre los años 2010 y 2014 un total de 259.348 personas fallecieron por causas relacionadas con el tabaco en nuestro país, estableciendo en 51.870 la media de muertes anuales derivadas del consumo de esta sustancia. El tabaco representa así una de las principales amenazas para la salud pública a nivel global, provocando la muerte directa o indirecta de la mitad de las personas fumadoras y situándose como la causa principal del 90% de las muertes por cáncer de pulmón.

A pesar de esta realidad, el 22% de la población española comprendida entre los 15 y los 64 años -un total de 8,6 millones- fuma diariamente y, solo en el año 2019, 340.000 personas pasaron a engrosar las estadísticas de fumadores activos.

La deshabituación tabáquica es, por tanto, una acción fundamental en la lucha contra el tabaquismo y la prevención del cáncer. Por ello y como una de sus principales actividades de prevención frente al cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer de León (AECC) y en concreto la Junta Local de Ponferrada inicia el próximo jueves día 23 de septiembre un curso de deshabituación tabáquica gratuito para personas interesadas en dejar de fumar.

Un curso presencial en sus instalaciones, en el Parque del Temple (Avda. de Portugal, 1FS) con todas las medidas higiénico sanitarias, en las que a lo largo de las sesiones, podrás conseguir una serie de retos hasta lograr dejar definitivamente el consumo del tabaco. Para ello, los profesionales de AECC León te facilitarán toda la información sobre sus riegos, control del síndrome de abstinencia y técnicas de autocontrol

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando o enviando un mensaje a través de la aplicación Whatsapp al teléfono 651 07 02 29.

El colectivo desarrolla habitualmente este tipo de cursos que tienen como objetivos facilitar el proceso de abandono del tabaco de personas que así lo deseen, así como favorecer la abstinencia y disminuir la probabilidad de recaídas en el hábito de fumar.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *