Bierzo

Agenda cultural de la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Agenda cultural de la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Un taller de Ciencia para el otoño y una sesión de escape room protagonizan este fin de semana el museo

Dentro de la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía del fin de semana, el sábado 11 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del programa de actividades Los talleres del museo: ciencia para el otoño. Durante esta hora de ciencia, los participantes descubrirán curiosidades sobre esta estación del año. Dirigido a público general, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados de un adulto, el precio es de 4 euros por persona.

Para acudir a este taller en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987 400 800 o directamente en la taquilla del museo.

El domingo 12 la nave de turbinas del museo será el escenario de una nueva sesión de escape room organizada por Bierzo Natura. Con el objetivo de poner a prueba mediante pistas el ingenio y la resolución de enigmas de los participantes, esta actividad se desarrollará por turnos de 40 minutos, comenzando a las 11:00 y finalizando a las 14:40 horas. Para participar se formarán grupos de seis integrantes mayores de 8 años, el precio es de 10 euros por persona y la inscripción se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

Música frente a la crisis climática, cuerda y piano y música clásica en La Térmica Cultural

Este domingo 12 a las 11:30 horas tendrá lugar la visita guiada gratuita Entre helechos donde los asistentes descubrirán en profundidad la exposición Fuego Verde en las instalaciones del centro cultural ponferradino. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el origen y las características de los helechos arborescentes, las especies que dieron origen a los yacimientos de carbón en las comarcas del Bierzo y Laciana durante el Carbonífero. Además, el punto de inicio de estas actividades será la entrada de La Térmica Cultural. Debido al aforo limitado, para participar será necesaria inscripción previa contactando con el teléfono 987 400 800 o en la taquilla de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

En cuanto a la programación cultural de Dinamiz-ARTj de esta semana, La Térmica Cultural acogerá tres actuaciones. El viernes 10 a las 19:30 horas Bela Ālban ofrecerá al público su espectáculo musical relacionado con la crisis climática. Las letras establecen un haz de luz en esta crisis y permiten superar, a través del trabajo de las emociones con la música, situaciones que se escapan al control de la mente humana. Este repertorio de música alternativa estará basado en la combinación de instrumentos clásicos, como el violín, con las nuevas tecnologías de composición musical.

Posteriormente, el sábado 11 a las 19:30 horas el grupo Keilin Ensemble interpretará un concierto de música variada cuyo programa contiene obras de compositores clásicos, como las Sonatas nº 1-2 de J. Boismortier, y obras del repertorio popular, como el Himno al Amor de Mannot. Esta formación de cuerda y piano está compuesta por especialistas en música clásica y estilos como el rock, el jazz, el pop y otros repertorios populares y conocidos.

Por último, el domingo 12 a las 12:00 horas llega el turno del Trío OG’s WOM, formado por Víctor Cosío Lanza, Enrique Álvarez Sedano y Álvaro Piedra. Este grupo musical ofrecerá un variado concierto de música clásica a oboe, trompa y piano.

Estas actuaciones son gratuitas, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales