Agenda Bierzo Cultura

Agenda cultural de la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Agenda cultural de la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Fin de semana de talleres sobre energía, astronomía y Ciencia para el otoño en el museo

Dentro de la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y con motivo de la Semana de la Ciencia, este viernes 17 de 17:30 a 18:30 horas se estrenará el Taller de la energía.

Organizado por el Campus de Ponferrada de la Universidad de León, esta actividad está impartida por Raquel Leirós Rodríguez, Lorena Álvarez del Barrio y Eduardo Alba Pérez y está dirigida a estudiantes de Educación Primaria. En ella, los participantes podrán averiguar cómo funciona el aparato vestibular, el que desde nuestros oídos permite la orientación en el espacio, y además podrán comprobar cómo el sistema nervioso emplea la corriente eléctrica para enviar información por el cuerpo humano. La asistencia es gratuita y la reserva de plaza debe realizarse a través del correo rleir@unileon.es.

Además, el sábado 18 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar Los talleres del museo: ciencia para el otoño. Con una duración de una hora, los asistentes conocerán curiosidades sobre esta estación del año. Dirigido a público general, el precio es de 4 euros por persona.

El domingo 19 el museo acogerá Los talleres del museo: taller de astronomía. Esta actividad gratuita está orientada a público infantil y lleva por título ‘El Sol y sus amigos los planetas’. En colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo, este taller tendrá como temática el sistema solar. Además, se dispondrá de un telescopio especial por el que se podrá observar y ver directamente el Sol, si la meteorología lo permite.

En ambas actividades, los menores de 6 años deberán acudir acompañados de un adulto. Debido al aforo limitado de estos talleres, para participar será necesaria inscripción previa en la página www.lafabricadeluz.org, llamando al 987 400 800 ó directamente en la taquilla del museo.

Teatro de Camino a Santiago y música asturiana esta semana en La Térmica Cultural

La programación cultural en La Térmica Cultural llega esta semana de la mano de Dinamiz- ARTj. Así, este viernes 17 a las 19:30 horas la instalación acogerá el espectáculo Un alto en el Camino del grupo Dinamia Teatro. Esta obra trata la temática del Camino de Santiago como fuente inagotable de experiencias, vivencias y anécdotas, a través de tres peregrinos que coinciden en un pueblo del Camino y encuentran una mochila con algo que les hará cuestionar sus deseos, sus propios valores y los que infunde el Camino.

Además, el sábado 18 a las 19:30 horas Urso Dakoff ofrece un concierto de música tradicional asturiana y bal-folk en las instalaciones del centro cultural.

Por último, el domingo 19 a las 12:00 horas el grupo Algaire, originario de Mieres del Camín en Asturias, interpretará su álbum Coral y Maera. Algaire comparte el compromiso con la cultura en una región industrial con fuerte presencia en minería y siderurgia durante el siglo XX. Con la producción de este álbum, estos artistas promueven la preservación del patrimonio de su tierra a través de la grabación de sus videoclips en lugares emblemáticos y la contratación de proveedores de la cuenca para el estilismo o el maquillaje, entre otras acciones.

Estas actuaciones, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj, son gratuitas. Cabe destacar que, debido al aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web  www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales