Agenda Bierzo Cultura

Agenda cultural para la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía

Agenda cultural para la semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía

Un taller de meditación y creatividad, ciencia en invierno y un escape room completan la programación de la semana

La exposición Pioneras de la ciencia y el carbón se puede visitar gratuitamente en el muelle de carbones

La programación cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía comienza este miércoles 14 a las 19:00 horas con una nueva sesión de los talleres de meditación y creatividad SEDA, impartidos por Reme Remedios y vinculados al proyecto SEDA [ciencia y arte en movimiento]. En esta actividad gratuita destinada a público adulto se realizarán meditaciones guiadas y se desarrollarán técnicas de las artes plásticas como el dibujo o la pintura. Conviene destacar que no es necesario tener experiencia para participar y que cada asistente deberá llevar su propio cojín de meditación, una esterilla o similar.

Además, el sábado 17 de 12:00 a 13:00 horas llega Los talleres del museo: ciencia para pasar el invierno. En esta actividad, los participantes podrán experimentar y aprender de la mano de la ciencia. Dirigida a público general, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio es de cuatro euros por persona.

Debido al aforo limitado, para participar en los talleres y actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987 400 800, contactando vía correo electrónico en guias@ciuden.es o en la recepción del museo.

También, el domingo 18 se completa la programación semanal del museo con una sesión de escape room en la nave de turbinas. Organizada por Bierzo Natura y con el objetivo de poner a prueba mediante pistas el ingenio y la resolución de enigmas de los participantes, esta actividad se desarrollará por turnos de 40 minutos, comenzando a las 11:00 y finalizando a las 14:40 horas.

Para participar se formarán grupos de seis integrantes mayores de 8 años, el precio es de 10 euros por persona y la inscripción se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

holding a magnifying glass on the background of the winter forest

Asimismo, en el muelle de carbones del museo puede visitarse la nueva exposición Pioneras de la ciencia y el carbón. Todas las personas interesadas en realizar la visita libre a la muestra biográfica de producción propia podrán hacerlo de manera gratuita hasta el próximo 14 de abril.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales