Agenda Bierzo Cultura

Agenda cultural semanal en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural


Agenda cultural semanal en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Primavera de ciencia y Paseos al fresco este fin de semana en el museo

La programación cultural esta semana en el museo arranca el sábado 25 a las 12:00 horas con Los talleres del museo: primavera de ciencia. Relacionado con la ciencia y la estación primaveral, los asistentes descubrirán conceptos científicos a través de divertidos experimentos.

Esta actividad está orientada a público general, aunque los menores de seis años deberán estar acompañados, y tiene un precio de cuatro euros por persona.

Además, el domingo 26 tendrá lugar una nueva sesión de Paseos al fresco. Plantas para cuidarse en el entorno del museo. En esta actividad los participantes descubrirán como el conocimiento con respecto a las plantas medicinales y sus usos han ido pasando de generación en generación, pero también se han modernizado. En este paseo los asistentes podrán observar los diferentes usos que las plantas pueden tener para mejorar su vida y se llevará a cabo un taller para elaborar una pomada medicinal. Orientada a público familiar, aunque los menores de doce años deberán estar acompañados, el precio es de cuatro euros por persona.

Cabe señalar que para acudir a las actividades y a los talleres se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

La Térmica Cultural acoge tres actuaciones del programa cultural Dinamiz-ARTj

En cuanto a la programación de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural, el viernes 24 a las 19:30 horas Cuarteto de Cuerda Concerto presentará su propuesta musical Música para todos, en la que el público de cualquier edad disfrutará de obras de diferentes estilos y épocas musicales, no solo clásicas sino también modernas y sorprendentes.

El sábado 25 a las 19:30 horas llegará el turno de Piripiri Folk, que interpretará Tradición ibérica. En esta obra musical se tratará el tema de la música de tradición oral. En el territorio de lo musical, patrimonio material e inmaterial se dan la mano en esta propuesta musical de hermanamiento peninsular que trata la transmisión de saberes culturales y la oralidad.

También, el domingo 26 a las 12:00 horas finalizará el ciclo de actuaciones de la semana en La Térmica Cultural MeRe Clown con su propuesta La verdadera historia de Hamelín. En esta obra para público familiar repleta de bromas, malabares, equilibrios, participación del público y mucho humor, se ofrece al público una adaptación de cuentacuentos circense del cuento El flautista de Hamelín.

Estas actuaciones son gratuitas, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj. Debido al aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales