Agenda Bierzo Cultura

Agenda de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Agenda de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía estrena en agosto dos visitas guiadas centradas en la figura de Julio Lazúrtegui

Las actividades del programa cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía durante el mes de agosto se dedican al 80º aniversario del fallecimiento de Julio Lazúrtegui, y que será el eje en torno al cual gira la propuesta del mes.

De este modo, el jueves 3 habrá doble sesión de la nueva visita guiada monográfica sobre Julio Lazúrtegui. Con carácter gratuito y dirigidas a público general, el museo realizará dos pases, el primero a las 12:00 y el segundo a las 12:30 horas.

El viernes 4 de 11:00 a 14:00 horas tendrá lugar el taller de bordado libre (con seda) impartido por Cathy Álvarez. La actividad es gratuita y está orientada a público adulto.

Esta serie de actividades está relacionada con la exposición temporal SEDA [ciencia y arte en movimiento], la cual puede visitarse gratuitamente en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada hasta el domingo 10 de septiembre.

Además, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía continúa dentro de su programación cultural con los Snacks de ciencia. Así, el miércoles 2 y el jueves 4 de 11:30 a 12:30 horas seguirá este ciclo de divertidos talleres repletos de experimentos y dinámicas con el que aprender y divertirse con la ciencia que empezó el miércoles 26 de julio.

Dirigidos a público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados, el precio de cada taller es de 4 euros.

Cabe recordar que para acudir al taller, como a las demás actividades, se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

‘Juego de espejos’ en la historia local y folk gallego este fin de semana en La Térmica Cultural

El viernes 4 a las 19:30 horas en La Térmica Cultural tendrá lugar la actuación de Teatro Conde Gatón. En ella, cinco personas acuden a un taller de psicoterapia donde, sometidos a la Técnica del Espejo, un peculiar asistente les incita a ir mostrando una personalidad oculta.

Cada uno irá adquiriendo la personalidad de distintos personajes históricos relacionados con la historia local como Juana de Castro, Aldonza de Mendoza, Isabel de Barreto, Ángel Pestaña, o Álida González «La Penca». Juego de espejos es un juego teatral que sirve como herramienta divulgativa del patrimonio histórico.

El domingo 6 a las 12:00 horas llega el turno de Os D’Abaixo. En Somos a pedra, este grupo de folk gallego actual transmiten un mensaje de permanencia de la cultura, la identidad y la lengua gallegas, mediante composiciones propias. 

Estas actividades están promovidas por el programa cultural Dinamiz-ARTj y, como a lo largo de todo el programa, son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales