Bierzo Cultura

Agenda semanal cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Taller de oficios

Agenda semanal cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acerca los oficios de la térmica

La programación de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se inicia este sábado 13 de 12:00 13:00 horas con Los talleres del Museo: los oficios de la térmica. En este divertido taller, los participantes descubrirán los diferentes oficios que se desempeñaban en la antigua central de la MSP. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€. Para asistir es necesaria reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

El domingo 14 tendrá lugar una nueva sesión del escape room La nave de turbinas. Desde las 11:00 hasta las 14:40 horas en pases de unos 40 minutos de duración, Bierzo Natura organiza esta emocionante actividad que combina intriga, misterio y muchas incógnitas para conseguir escapar de la antigua central. La participación se realizará en grupos de seis integrantes, los cuales deberán ser mayores de 8 años y el precio es de 10 euros por persona. Para asistir es necesario realizar reserva previa en el museo a través del correo electrónico guias@ciuden.es, en el teléfono 987400800 o en la taquilla. El pago se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el programa cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía que, durante este mes de mayo, se dedica al Día Internacional del Trabajo.

Ted Teatro

 

El teatro y la música centran la programación de La Térmica Cultural el fin de semana

La Térmica Cultural arranca la oferta cultural del fin de semana este viernes 12 a las 19:30 horas con la representación teatral de TED Teatro, compañía especializada en producciones enfocadas en la educación en igualdad. Sus espectáculos son una herramienta de aprendizaje para todo tipo de públicos que aúnan teatro, música y documentación, por los cuales han obtenido premios como el Mariana Pineda de Teatro e Igualdad o el Málaga Crea de Artes Escénicas. Con Sombras luminosas realizarán un recorrido musical dramatizado por la vida de mujeres políticas, literatas o científicas que lucharon por la igualdad. Una obra que intercala canciones y textos que acercan al espectador al entusiasmo de figuras como Clara Campoamor, Frida Khalo o Marie Curie, que contrasta con el ostracismo al que se trató de relegarlas por una cuestión de género.

Los Jinetes del Trópico

 

El sábado 13 a las 19:30 horas Los Jinetes del Trópico aúnan estilos urbanos y latinos en un concierto íntegro en gallego. Toñyto, Ninico y Potrillo llevan más de un lustro rodando por más de 300 escenarios de toda la geografía española. Su carisma, dinamismo y creatividad han convertido a Los Jinetes del Trópico en una original apuesta de los festivales de moda. La música urbana, divertidas coreografías y la cultura gallega se dan la mano para crear un espectáculo en directo sin parangón. Los Jinetes del Trópico trasladan su tierra natal hacia otras latitudes para abrazar géneros como la cumbia o el reggaetón. Un auténtico viaje desde la raíz y la tradición hasta la actualidad, con guitarra acústica, ukelele, trombón y percusión latina marcando el compás.

Y ya el domingo 14 a las 12:00 horas, Mario Porcar expondrá su virtuosismo en la percusión con Renaissance. Con un amplio bagaje como percusionista, este joven artista destaca por sus interpretaciones de música barroca y contemporánea. Además ha formado parte de diferentes orquestas y grupos de cámara, gracias a su prolífica carrera profesional en conservatorios y universidades de España y Austria. Renaissance experimenta, baquetas en mano, con la música contrapuntística de J.S Bach, Scarlatti o Haendel, entre otros. Se trata de obras pensadas para otros instrumentos que han sido adaptadas para percusión con la intención de sorprender al espectador.

Mario Porcas

 

Estas actividades están promovidas por el programa cultural Dinamiz-ARTj y, como a lo largo de todo el programa, son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales