Agenda Bierzo Cultura

Agenda semanal de actividades La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Agenda semanal de actividades La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

Ya está disponible la programación cultural de septiembre de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía

Durante este septiembre el museo ponferradino dedicará su programación a la Noche Europea de los Investigadores, la cual tiene lugar anualmente a finales de mes. En este programa se encontrarán actividades para todos los públicos y todas las edades y regresarán los habituales talleres de los sábados para público infantil y juvenil. Además, tendrán lugar nuevas sesiones del emocionante escape room y se descubrirán curiosidades y particularidades del jardín y el entorno del museo con recorridos como Paseos al fresco.

El calendario de actividades con la programación de este mes está disponible en la web del museo www.lafabricadeluz.org y se irán publicando en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Las actividades tienen aforos limitados, por lo que se requiere reserva previa. Las inscripciones pueden realizarse ya llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Además, hasta el domingo 10 de septiembre se podrá visitar gratuitamente la expo SEDA [ciencia y arte en movimiento], el proyecto artístico de Reme Remedios en forma de instalación artística y estructura hogar para la muelle de carbones de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Cabe destacar que desde el viernes 8 hasta el domingo 10 La Fábrica de Luz. Museo permanecerá cerrada con motivo de las Fiestas de la Encina en Ponferrada. El museo volverá a abrir sus puertas al público el martes 12 en horario de invierno, desde las 10:30 hasta las 17:30 horas. De este modo, las visitas guiadas sin reserva previa se adaptan también a este horario y tendrán lugar de martes a domingo a las 13:15 y a las 16:15 horas.

Melancolía de cantautor, saxofonistas y un quinteto de viento para todos los públicos en La Térmica Cultural Con motivo de los festivos locales en Ponferrada, La Térmica Cultural adapta su horario de apertura. De este modo, la instalación se podrá visitar desde el viernes 8 hasta el domingo 10 (ambos incluidos) de 10:00 a 22:00 horas, y el lunes 11 de 10:00 a 16:00 horas.

La programación cultural de Dinamiz-ARTj trae esta semana a La Térmica Cultural tres actuaciones desde el viernes hasta el domingo. El viernes 8 a las 19:30 horas el cantautor David Burnett interpretará su disco Picture Palace. Mediante su actuación, el artista ha construido un repertorio de lenguaje sofisticado y elegancia con una propuesta intimista y cercana. Una melancolía envuelta en melodías pop de lo más pegadizas y enraizadas en el fondo de jazz se crea por medio de su voz y su guitarra, junto a la viola de Isabel Juárez.

El sábado 9 a las 19:30 horas tendrá lugar la actuación del dúo de saxofonistas Skat. Este concierto titulado Música latinoamericana actual es el resultado del trabajo conjunto de Skat con compositores contemporáneos. Este mágico engranaje da como resultado nuevas músicas sin dejar de lado la identidad y el folclore de la música latinoamericana en general, y de la argentina en particular. Estarán presentes instrumentos como la guitarra y estilos como la zamba, una danza argentina que proviene de la zamacueca española. Esta muestra tiene el objetivo de conocer y percibir a través de la música similitudes y diferencias de las culturas, para promover así el hermanamiento entre pueblos y preservar la identidad propia de cada uno.

Por último, el domingo 10 a las 12:00 horas llega la actuación del Quinteto Diesis-Almeraya. En este concierto familiar se explican los diferentes instrumentos que intervienen mientras se interpretan obras conocidas de diferentes estilos como música clásica, popular, de películas o latina. Cobran especial relevancia el respeto y valoración de la educación artística, la aplicación de la lengua castellana como herramienta indispensable de expresión en las artes y el conocimiento e interacción con el medio.

Como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj, estas actividades son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales