Bierzo

Al PSOE de Ponferrada no le sorprende el caso del cuaderno de las oportunidades

En palabras de la secretaria de Organización, Carmen Morán, eso es el “humo que sale de la pistola”

En relación a lo que dentro del partido denominan “el cuaderno de las oportunidades”, la Agrupación Municipal Socialista manifiesta a través de la Secretaria de Organización, Carmen Morán que “la aparición del cuaderno es como el humo que sale de la pistola, sólo viene a confirmar lo que los y las ponferradinos sabíamos que eran las prácticas de ejercer el gobierno del PP en el Ayto. de Ponferrada”.

Y no queremos señalar a los y las funcionarias, ellos y ellas sólo serían víctimas del estado de terror y redes clientelares que los gobiernos del PP instauraron para acceder a la carrera pública, “si no aparecía tu nombre en ese cuaderno o en los otros que pudiera haber, no podías optar a trabajar, porque sustituyeron la igualdad, el mérito y la capacidad por el amiguismo, la pleitesía y el nepotismo.

Desde el PSOE venimos denunciando estas políticas desde hace muchos años. Queremos recordar que ya en 2005 Wenceslao Orallo y en 2008 nuestro portavoz Ricardo G. Saavedra, adivinaron quienes iban a tener las puntuaciones más altas y a cubrir las plazas que estaban vacantes, y lo hicieron constar en sendas comparecencias notariales.

No nos extraña que el PP haya salido a nivel provincial para tratar el asunto; en palabras de Carmen Morán “el cuaderno del enchuche, tiene pinta de que se puede convertir en otro cuaderno que también afectaba al PP y del que el propio presidente decía aquello de nada es cierto salvo alguna cosa y ya sabemos todos como terminó”.

Desde la agrupación además, queremos reivindicar y apoyar al Alcalde en su “cruzada de realizar los procesos de la carrera pública con pulcritud, honestidad y limpieza” y reiteramos que lo importante no son los nombres de los y las trabajadoras, lo importante es que los gobiernos del PP crearon esa red clientelar de la que nadie podía escapar.

Y qué pena que otro ExAlcalde de esta ciudad, no del PP, que sepamos, salga a blanquear estas prácticas, aunque sabemos que tiene sobradas razones para hacerlo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *