Deportes

Alejandro González se queda a las puertas de la medalla en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad Cantábra de  Santander el Campeonato de España Absoluto y de comunidades autónomas de Tiro con Arco.  A dicho acontecimiento han asistido los mejores arqueros del panorama español. Entre los deportistas que acudieron a esta cita deportiva estaba el ponferradino Alejandro Glez.  (Arco Club Valladolid) que compartió línea de tiro con otros 72 arqueros de la modalidad de arco compuesto.

En la jornada del viernes tuvo lugar el round clasificatorio en el que Alejandro se clasificó en el puesto 21 con 671 puntos de 720 posibles, una pobre puntuación que no le permitiría entrar en el equipo de Castilla y León para tirar las finales autonómicas. Tras este round que no resultó del todo satisfactorio para el berciano arrancaron las eliminatorias, en las que Alejandro tuvo mejores sensaciones. Logró superar 1/24 contra el castellano leonés Pedro Rodriguez, ya en 1/16 hizo lo mismo con el ibicenco Miguel Angel Escandell, pasando de este modo a 1/8 donde se encontró contra el aragonés Pedro Julio Langarita al que se impuso también. En ¼ de final llegaba probablemente el que sería el cruce más duro de la jornada contra Ramón López vigente campeón de España e integrante del equipo nacional, sería esta una emocionante eliminatoria que se dirimió con una flecha de desempate a favor del berciano. De este modo Alejandro pasó a las semifinales perdiendo la primera de ellas contra el catalán Cesar Gómez quedando  relegado de este modo  a la final por el bronce en la que también caería contra el veterano arquero castellano manchego Heliodoro Rodriguez, teniéndose que conformar Alejandro con un meritorio y trabajado cuarto puesto en este Nacional.

La próxima cita para Alejandro será el Campeonato de España de clubes que se celebrará el próximo fin de semana en Alcalá de Henares y con la que se pondrá punto final a las competiciones nacionales de esta temporada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *