Deportes

Aleksandra Stanaćev: “Estoy feliz; me gusta que esto se note en la pista”

La capitana del Embutidos Embutidos Pajariel Bembibre, Aleksandra Stanaćev, vive momentos dulces en El Bierzo. A su felicidad en el plano personal, une su buen juego y el de su equipo, cada vez más cerca de la permanencia virtual. Está contenta porque, asegura, “el cuerpo técnico y el club confían en mí”.

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Aleksandra Stanaćev vive con ilusión su segunda temporada en el club del Bierzo Alto. Después de un año de adaptación a la villa del Boeza, la base serbia se encuentra muy asentada en la localidad berciana, es prácticamente una bembibrense más. Últimamente está especialmente risueña y extrovertida con toda la gente que está a su alrededor. Su carácter, como capitana que es, contagia a sus compañeras. Asegura que ella es así: “Estoy feliz; me gusta que esto se note en la pista”.

A su buena situación en el plano personal, Stanaćev une ahora su buen momento de juego, cada vez aportando más y mejorando sus guarismos. Si en sus dos primeras campañas en España –en Huelva y La Seu d’Urgell– su participación creció, su segunda temporada en El Bierzo parece la de su consolidación entre las mejores directoras de juego de la Liga DIA. Este año, de hecho, ha elevado su contribución ofensiva (9,3 puntos por partido) y ha mejorado sus porcentajes de tiro. Ella, sin embargo, sólo prefiere centrarse en lo que pueda aportar a partir de ahora: “El pasado es pasado. Cada año hay que tratar de mejorar y creo que lo he conseguido”, rubrica.

Su buen momento de juego se puede extrapolar, además, al del nivel de su equipo, cada vez mejor después de un inicio complicado –cuatro derrotas consecutivas– y de perder por lesión a la que había sido la MVP de la competición, Quinn Dornstauder. La base del cuadro berciano no se conforma con lo que ha hecho el conjunto bembibrense: “No estoy contenta por llevar cinco victorias. Seguiremos peleando y entrenando y habrá más partidos para ganar”, puntualiza la jugadora rojilla, satisfecha porque su mejor juego ayuda al equipo: “Tanto el cuerpo técnico como el club confían en mí. Soy la capitana y el nivel del equipo depende en parte también de mí. Si juego bien, el equipo también lo hace. Por responsabilidad, tengo que hacerlo bien”, reitera.

Saicha Grant-Allen, una jugadora que “nos va a ayudar a crecer”

La sustituta de Dornstauder, la también canadiense Saicha Grant-Allen, ya debutó el pasado sábado en Esteiro. Lo hizo ofreciendo buenas sensaciones a pesar de apenas haber entrenado con sus compañeras y de mostrar una evidente falta de acoplamiento al juego del equipo dirigido por Fran García. Stanaćev es consciente de que “para ella todo es nuevo. Es su primera experiencia en Europa”, precisa la jugadora de Kikinda, que añade que “estoy segura de que nos va a ayudar a crecer y a ganar más partidos”.

No pudo ayudar Grant-Allen a conseguir la sexta victoria del conjunto bembibrense, lo que lo situaría en una buena posición para empezar a encarrilar la permanencia virtual para la que sería la séptima temporada de la entidad del Bierzo Alto en la máxima categoría. La capitana de la escuadra rojilla, pese a la derrota, opina que “en Ferrol jugamos bien, luchamos mucho. Perdimos de 13 puntos (82-69), pero el marcador no reflejó la realidad de lo que se vio en la cancha. Jugamos a buen nivel, tuvimos la oportunidad de ganar, pero al final no tuvimos suerte”, concreta.

De cara a la próxima cita, el sábado (18:15 horas) ante Lacturale Art Araski, la jugadora balcánica es optimista y piensa que el ‘factor Bembibre Arena’ será muy importante para que el elenco bembibrense sume un triunfo que podría resultar trascendental para acercarlo a la salvación: “Perdimos contra Araski en su casa, en Vitoria, pero con nuestra afición tenemos una buena oportunidad de ganar después de perder dos partidos seguidos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *